Se han invertido 115.000 euros euros en la rehabilitación de la calle
El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, junto con el concejal de Política Territorial, José Sousa, han visitado la calle de la Piedad, donde se han llevado cabo obras de mejora en las últimas semanas con una inversión de 115.000 euros.
Las actuaciones han comprendido la Plaza de la Piedad y sus conexiones con la Avenida de la Cañada y las calles Bellaescusa y Cruz. Se ha procedido a la demolición del pavimento existente, muy deteriorado y segregado en cuanto a texturas y calidades por el paso del tiempo y posterior repavimentado. Ahora se ha colocado una baldosa homogénea para toda la actuación, abriendo un espacio más limpio.
Como explica el edil de Política Territorial, José Sousa, «se ha actuado sobre una superficie de 3.100 metros cuadrados con el objetivo de mejorar la accesibilidad y movilidad. Para ello, se han elevado los pasos de peatones en la vuelta con las calles Bellaescusa y Cruz incorporando iluminación a dichos pasos de peatones. Se han eliminado barreras arquitectónicas con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas».
Además, se han eliminado los alcorques atemporales existentes y completamente derruidos, y han sido sustituidos por alcorques metálicos que amplían el espacio de la plaza y ofrecen menor mantenimiento. Se han plantado asimismo nuevos ejemplares arbóreos.
El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha recordado que «aquí hace un año se estuvo asfaltando la Avenida de la Cañada y ahora complementamos la actuación con esta reurbanización. Seguimos con proyectos que se recogen en el remanente aprobado de ocho millones y medio de inversiones financieramente sostenibles. Hace unas semanas estuvimos viendo las obras del Paseo Dolores Ibarruri y ya ha empezado la pavimentación del entorno del centro comercial La Rambla con los mismos criterios que los del Paseo. Además, el nuevo contrato de eficiencia energética permitirá mejorar la iluminación en muchas zonas».
La obra forma parte de las actuaciones realizadas con remanentes de tesorería que engloban 6 actuaciones en el municipio, las cuales finalizaran en los próximos meses, estando 5 de ellas al 95% de ejecución. Al igual que en esta, solo resta la reposición del mobiliario urbano (papeleras, bancos) la cual se efectuará en los próximos días así como la reposición de parques de juegos para mayores que efectuara el Área de Parques y Jardines.