la Luna del Henares: 24 horas de información

Coslada celebra el Día del Consumidor repartiendo su recién presentada Guía

Coslada celebra el Día del Consumidor repartiendo su recién presentada Guía

 

El reparto ha tenido lugar este lunes ante las puertas del Ayuntamiento donde se ha establecido una mesa informativa

Este lunes 15 de marzo, con motivo del Día Internacional del Consumidor, el Ayuntamiento de Coslada ha realizado el reparto de la Guía del Consumidor presentada hace tan solo unos días.

Esa distribución ha tenido lugar ante las puertas del Ayuntamiento cosladeño, donde a lo largo de toda la mañana se ha establecido una mesa informativa. En ella los vecinos y vecinas, además de recibir datos de cómo funcionan los diferentes recursos municipales que existen en esta materia y que se centralizan en la Oficina de Información al Consumidor (OMIC), han podido llevarse de manera gratuita la nueva herramienta que presentó la concejala de Salud, Consumo y Bienestar Animal, Rosa Martínez, el pasado viernes.

Hay que destacar la labor de las y los trabajadores de este departamento municipal que se han encargado de la preparación del documento. En este sentido, es preciso subrayar que la Guía es una más de las iniciativas que, a lo largo de casi cuatro décadas dedicadas a la defensa y protección de los derechos de los consumidores y consumidoras, se han impulsado desde la Concejalía. Precisamente, el alcalde cosladeño, Ángel Viveros, se ha acercado hasta la mesa (foto superior) para agradecerles públicamente esa dedicación a favor del interés general de la ciudadanía, lo que ha situado en este tiempo al citado departamento en todo un referente en su campo en el conjunto del Corredor del Henares.

Cabe recordar que en la publicación que tienen ya en su poder muchos cosladeños y cosladeñas, además de una breve explicación de cómo funciona la OMIC, aborda las vías que existen en caso de reclamar la defensa de derechos. Del mismo modo, esta Guía del Consumidor de Coslada también incluye una relación de webs útiles en este campo.

 

Seguro que te interesa...

Eduardo Mendoza, María Dueñas, Manuel Jabois y muchos más en «El Congreso del Bienestar» de Alcalá

Se ha celebrado este fin de semana con otros nombres como Manuela Carmena o Borja Semper. Personalidades de la talla de Eduardo Mendoza, María Dueñas o Manuel Jabois (foto superior junto a Ayanta Barilli y Manuel Vicent), han protagonizado este fin de semana en Alcalá «El Congreso del Bienestar», junto a otros nombres como Kiko Veneno,

Los secretos de la fachada de la Universidad de Alcalá, en un encuentro virtual este viernes 29

El encuentro virtual tendrá lugar el 29 de mayo a las 19 horas con dos expertos en la materia La fachada del Colegio Mayor de San Ildefonso, declarada Monumento Nacional ya en 1914, sin duda constituye uno de los más importantes ejemplos de la arquitectura renacentista española. Con sus casi cinco siglos de historia, durante

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: