la Luna del Henares: 24 horas de información

Coslada decreta el cierre de las áreas de juego infantil y de las pistas deportivas públicas como medida de prevención

Coslada decreta el cierre de las áreas de juego infantil y de las pistas deportivas públicas como medida de prevención

 

Las medidas, recogidas en el Decreto de Alcaldía 2020/3839, ya entraron en vigor el jueves

A partir de las 12 de esta mañana está previsto que den a conocer las nuevas medidas que la Comunidad de Madrid va a poner en marcha para frenar el avance del Covid-19. Mientras tanto, las administraciones locales siguen trabajando en medidas contra la propagación del virus.

Es el caso del Ayuntamiento de Coslada, que ha decidido volver a cerrar los zonas de juego infantil del municipio desde este jueves, unas áreas en las que, en los últimos días, se habían reforzado las labores de limpieza y desinfección. Del mismo modo, también quedan fuera de uso las áreas deportivas de uso público existentes en algunos parques y calles de la ciudad.

Estas acciones han sido recogidas en el Decreto de Alcaldía 2020/3839 y entraron en vigor de manera inmediata. Además, se unen a las que, desde el inicio de esta crisis global, se impulsan desde esta administración municipal. Cabe recordar el cierre de los Centros Municipales de Mayores antes, incluso, del inicio del Estado de Alarma, medida que continúa, o la no apertura de las piscinas de verano, por citar solo dos ejemplos.

Medidas necesarias

En este marco hay que situar las últimas medidas adoptadas y que persiguen, al igual que el conjunto de las llevadas a cabo por todas las áreas municipales, situar la salud de los vecinos y vecinas por encima de cualquier otro parámetro.

Así, la Concejalía de Política Medioambiental, en concreto, aplica desde el inicio de la crisis del COVID-19 una serie de protocolos en la limpieza viaria con el objetivo de adaptar los sistemas a las medidas que persiguen evitar la propagación y contagios del COVID-19.

Ahora, ante las cifras que presenta Coslada, se han adoptado las medidas citadas anteriormente, que tienen que ver con los departamentos de Política Medioambiental y Deportes y que están recogidas en el mencionado Decreto. En el caso de la limpieza viaria, dependiente de la Concejalía de Política Medioambiental, desde el mes de marzo, se desarrollan iniciativas especiales para incidir en la desinfección de las zonas comunes con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

De este modo, dicho departamento ha impulsado, entre otras, las siguientes acciones especiales de limpieza que, además de en las vías públicas en general, hacen especial hincapié en entornos intermodales de transporte, áreas comerciales, farmacias y centros educativos:

  • Refuerzo al máximo del Servicio de Limpieza con agua en la vía pública, mediante baldeos y la utilización de hidro-limpiadores para la eliminación de
    manchas y olores.
  • Incorporación a las tareas de limpieza con agua en calles del desinfectante hipoclorito sódico (NaOCl), con carácter general, tanto en baldeos como en máquinas hidro-limpiadoras. Este compuesto tiene efecto viricida.
  • Eliminación de los barridos con sopladoras y barredoras para poner mayores barreras a la propagación del coronavirus. Esta medida es una consecuencia de la articulación de las anteriores.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO