la Luna del Henares: 24 horas de información

Coslada disminuyó un 0’4 por ciento el paro según los datos del pasado mes de junio

Coslada disminuyó un 0’4 por ciento el paro según los datos del pasado mes de junio

Coslada, tras el dato de junio, acumula cuatro meses consecutivos con bajada del paro

El Observatorio Digital del Desarrollo Económico y del  Empleo  del  Ayuntamiento  de  Coslada  informa  de que  el  paro registrado  en  el municipio en el mes de junio ha descendido respecto al mes de mayo en 21 personas,  es decir, un 0.4%. Es el cuarto mes consecutivo en reducción de desempleo, que deja en un 6.8% el crecimiento anual del paro. La tasa de parados sobre el total de la población que entre 16 y 64 años es del 10%.

En estos meses se ha producido un descenso de desempleo entre los hombres de 66 personas, mientras que se ha producido un aumento de desempleo femenino con 45 mujeres más desempleadas respecto al mes anterior. Aumenta en 13 personas el número de personas inscritas en búsqueda de su primer empleo.  Del  total  de 5.358 personas  desempleadas  en  Coslada, 3.131 son  mujeres  y 2.227 hombres. Por sectores, 4.197 trabajan en el sector servicios, 580 en el sector de la  construcción,  328 en  industria,  26  en  agricultura  y  227 están  en  búsqueda  del primer empleo.

Plataforma interactiva

El Observatorio Digital del Desarrollo Económico y del Empleo es una iniciativa impulsada por  el Ayuntamiento de Coslada a través de la Concejalía de  Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Transporte que permite, a través de una plataforma interactiva, de libre acceso, monitorizar los principales indicadores socioeconómicos del municipio, consultando los datos públicos más relevantes del municipio. Esta iniciativa tiene por objetivo favorecer el desarrollo económico local y el emprendimiento,  así  como  el  fomentar  la  reutilización  de  datos  públicos,  generar conocimiento, la participación y la visibilización de la ciudad. 

La plataforma permite la realización de tablas, mapas, gráficos o pirámides de población de Coslada y sus barrios, y permite también la generación, en tiempo real, de toda una serie de informes sobre la evolución laboral y socioeconómica de la ciudad. Para acceder a la plataforma del Observatorio del Desarrollo y el Empleo de Coslada.

Fotos: Ayuntamiento de Coslada

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: