la Luna del Henares: 24 horas de información

Coslada impartirá un curso sobre el uso educativo de las TIC’s dirigido a jóvenes de entre 17 y 30 años

Coslada impartirá un curso sobre el uso educativo de las TIC’s dirigido a jóvenes de entre 17 y 30 años

 

El plazo de inscripción finaliza el 28 de marzo

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Coslada impartirá entre el 6 de abril y el 4 de mayo en el Centro Juvenil El Rompeolas el curso ‘Las TIC´s como recurso para la intervención educativa en el tiempo libre, cuyo plazo de inscripción finaliza el 28 de marzo. El programa incluirá también tres horas semanales de sesiones virtuales a través del Aula online.

Está dirigido a jóvenes entre 17 y 30 años, que pueden obtener más información y, en su caso, inscribirse, en la Oficina Joven-CIDAJ de la Avenida Príncipes de España, 18 o bien en El Rompeolas de la Avenida de España, 4. También pueden dirigirse a los teléfonos 91 660 16 48 /91 627 82 00 Ext. 2336.

Descripción del curso

El curso se divide en cuatro bloques. En el primero se abordarán las TIC como nuevo agente de socialización en la infancia y adolescencia y se verán las herramientas TIC para una intervención educativa. En el segundo bloque se aprenderá a conocer y reconocer el ciberacoso y otros riesgos y violencias online como el sexting, la ciberviolencia de género o las tecnoadicciones. Se darán pautas educativas para la prevención de riesgos online y un uso crítico y responsable de Internet.

El tercer bloque se titula Captación, fomento y dinamización de la participación online‘ y en el mismo se diseñarán estrategias de captación de jóvenes para la participación online y herramientas para dinamizar la participación online con jóvenes.

Por último, en el cuarto bloque, el de Redes Sociales y comunicación con jóvenes‘, se diseñará un plan de social media para las asociaciones y se abordarán las claves de gestión y publicación de contenidos en redes sociales para tener un mayor impacto en la juventud.

La metodología será eminentemente práctica y participativa a través de las sesiones presenciales y los foros de participación en el aula virtual. Se partirá de las distintas experiencias del grupo de participantes y de las trayectorias en grupos informales, asociaciones, trabajos… Cada semana se tratará de forma específica uno de los bloques indicados en los contenidos del curso.

 

Seguro que te interesa...

El Grupo DSV creará 200 empleos en el Corredor del Henares

Buenas noticias en materia de empleo en el Corredor del Henares. DSV Solutions Spain incrementa su presencia en la zona centro con la apertura de un moderno centro logístico de 50.000 metros cuadrados de reciente construcción. Con esta instalación, DSV Solutions Spain pasa a gestionar más de metros cuadrados destinados a operaciones logísticas en el

«El misterio de los documentos quemados» aprovechando la peste: curiosidades de Alcalá de Henares

La historiadora alcalaína María Jesús Vázquez Madruga nos ilustra con historias y curiosidades de Alcalá. Hoy nos lleva a un momento en el que se quemaron documentos de forma «misteriosa» aprovechando otra pandemia sanitaria.  Quema de documentos Hoy puede y debe parecernos una barbaridad quemar documentos antiguos. Sin embargo, esto se ha hecho a lo largo

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: