la Luna del Henares: 24 horas de información

Coslada impulsa las políticas de vivienda de alquiler para jóvenes gracias a un acuerdo de carácter financiero logrado por EMVICOSA

Coslada impulsa las políticas de vivienda de alquiler para jóvenes gracias a un acuerdo de carácter financiero logrado por EMVICOSA

 

La Empresa Municipal de la Vivienda (EMVICOSA) ha logrado cancelar al 100% los préstamos adquiridos con Bankia y ha superado el concurso de acreedores

Se trata de los préstamos de los préstamos de las promociones de viviendas protegidas de la calle Unamuno y avenida de la Constitución número 21. Estos pisos están destinados a vivienda en alquiler para jóvenes cosladeños y son propiedad de EMVICOSA. Entre los meses de febrero y marzo del presente ejercicio la Empresa Municipal de la Vivienda  ha procedido a cancelar en su totalidad (100%) con CaixaBank, anterior Bankia.

Para el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, estamos “sin duda, ante una gran noticia”. A su juicio, “superar en tiempo récord la situación de concurso de acreedores y dar un nuevo impulso a las políticas de viviendas en alquiler, a un coste accesible, para jóvenes durante un máximo de 7 años, es el auténtico objetivo del actual Consejo de Administración, propósito que, como no puede ser de otraforma, comparte toda la Corporación y el conjunto de la ciudadanía”.

En palabras de la presidenta de EMVICOSA y concejala de Vivienda, TeresaGonzález Ausín, se trata de “pasos muy importantes por lo que significa como logro que un total de 46 viviendas sean ya titularidad total de esta Empresa Municipal y no estén sujetas a carga hipotecaria alguna”.

Viviendas para jóvenes

Cabe recordar que, en la actualidad, EMVICOSA cuenta también con otras 155 viviendas protegidas con el mismo destino, es decir, alquiler para jóvenes. Se encuentran situadas en la avenida de la Constitución números 21 Bis y 87. Sobre estos pisos, sujetos a préstamos hipotecarios vigentes hasta 2028 y 2037 respectivamente, la Empresa Municipal también tiene previsto hacer frente al pago de la deuda hipotecaria originada en ejercicios anteriores, un paso que le permitirá reanudar el abono de las cuotas de estos créditos que además se benefician de la subvención del Ministerio de Vivienda y de la Comunidad de Madrid.

Mantener las subvenciones

En relación con esto, Julio Huete, vicepresidente de EMVICOSA y concejal de Política Medioambiental, ha asegurado que “la hoja de ruta pasa por mantener estas subvenciones hasta el vencimiento de los préstamos de las 155 viviendas, ponernos al día de la deuda y cumplir con los recibos mensuales hasta su vencimiento”. Pero además, “haber liberado de cargas hipotecarias a las restantes 46 viviendas que ya son propiedad de la Empresa en su totalidad, supone ya nadie se las puede ‘llevar’”, ha añadido. A modo de conclusión, Teresa González Ausín ha señalado que “empezamos a ver los resultados de dos años de trabajo arduo y complicado para superar la situación concursal en la que se encuentra EMVICOSA; en esta fase de cumplimiento del convenio de acreedores seguimos comprometidos con nuestro propósito de sanear Emvicosa para que siga siendo un instrumento útil para este municipio, y siempre al servicio del conjunto de la ciudadanía”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: