la Luna del Henares: 24 horas de información

Coslada inauguró este viernes la programación navideña con el mercado navideño artesano y el belén monumental

Coslada inauguró este viernes la programación navideña con el mercado navideño artesano y el belén monumental

 

El mercado, situado en la Plaza de Santo Domingo, podrá visitarse hasta el 8 de diciembre en horario de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas

Este viernes han tenido lugar en Guadalajara las inauguraciones del mercado artesano de productos navideños y del Belén Monumental, ambos situados en la Plaza de Santo Domingo. .

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha visitado ambos, dando la bienvenida a la Navidad en la ciudad, unas fechas que serán muy distintas a las de años anteriores, aunque el regidor ha pedido disfrutarlas desde la responsabilidad. “Queremos dar luz y color a la ciudad en momentos muy complicados, aunque tendremos que mantener la ilusión y alegría que siempre genera la Navidad”, ha asegurado.

Rojo ha aprovechado la ocasión para mostrar su apoyo a la Asociación para la Innovación y el Desarrollo de la Artesanía (AIDA) después de que el Ayuntamiento se viese obligado a suspender en primavera y en otoño una feria de la artesanía a consecuencia de la pandemia.

Traslado a la Plaza de Santo Domingo

Por su parte, el presidente de AIDA, Juan José García, ha agradecido el apoyo del Consistorio en un año muy complicado. “Este año es distinto y poder inaugurar es un triunfo porque no sabíamos si podríamos llegar. Agradecemos al Ayuntamiento la decisión de la actual Corporación de trasladarnos a un lugar mucho más atractivo como la Plaza de Santo Domingo, inaugurando una nueva etapa”, ha señalado.

El mercado artesano, que podrá visitarse desde hoy y hasta el 8 de diciembre, es una de las tres muestras tematizadas incluidas en la 26 edición de la Feria de Artesanía Navideña organizada por la Asociación para la Innovación y el Desarrollo de la Artesanía de Guadalajara, Aida, en colaboración con el Ayuntamiento.

En esta primera muestra, que está instalada en la Plaza de Santo Domingo, participan un total de dieciséis artesanos y artesanas, con productos tales como belenes, zambombas, decoración floral, joyería y todo tipo de complementos. Podrá visitarse, con aforo reducido, atendiendo a las medidas sanitarias frente al coronavirus, en horario de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

Del 11 al 13 de diciembre, tomará el relevo la I Feria de la Alimentación de productos de la tierra, con invitados de Castilla-La Mancha, y donde podrán adquirirse productos como miel, queso, azafrán, embutidos, mermeladas, dulces navideños, conservas.. Y por último, del 17 de diciembre al 5 de enero, abrirá sus puertas la tradicional Feria de Artesanía, con una amplia representación de artesanos de la provincia que trabajan  joyería, cuero, vidrio , madera, juguetes, textil y sedas, velas, escultura en madera..

Belén Monumental

El Belén Monumental, realizado y montado por la Asociación Artesana Nació en Belén de Guadalajara,  podrá visitarse hasta el 6 de enero, con aforo reducido, todos los días de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Los días 24 y 31 de diciembre, de 11:00 a 14:00; y 25 de diciembre, 1 y 6 de enero, de 18:30 a 21:00 horas.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO