la Luna del Henares: 24 horas de información

Coslada inicia la campaña de reposición de arbolado de cara a 2021

Coslada inicia la campaña de reposición de arbolado de cara a 2021

 

También se está ultimando la reposición adicional de 192 unidades debido a las obras de renovación del tendido eléctrico en la Avenida de la Constitución

La concejalía de Política Medioambiental del Ayuntamiento de Coslada ha puesto en marcha la campaña para la reposición de arbolado de cara al año 2021, con importantes plantaciones en la vía pública.

La campaña contempla la plantación de ejemplares en los alcorques vacíos, y sustituir aquellos árboles que se encuentran enfermos, los que estén afectando a la infraestructura viaria, o los que puedan representar un riesgo para la ciudadanía por su posible caída en condiciones meteorológicas adversas.

Esta reposición se realiza con otros ejemplares de las mismas especies correspondientes a los retirados, o de otras especies que cumplan todas las condiciones de adaptabilidad. También se han buscado especies que no produzcan alergias entre la población.

Entre las especies escogidas hay tilos, moreras sin fruto, acacias japonesas, melias, fresnos, aligustres, celtis y árboles de Júpiter. El fichero con las localizaciones y las especies, se encuentra disponible para su consulta en formato PDF, en la web del Ayuntamiento.

Además, se está ultimando la reposición adicional de 192 unidades que se realizará debido a las obras de renovación del tendido eléctrico en la Avenida de la Constitución. Alrededor de 50 ejemplares serán emplazados en la Avenida del Esparragal y en torno a 60 serán plantados en La Rambla.

 

Seguro que te interesa...

Quince ‘gastronetas’ para comer en la Plaza de la Paloma de Alcalá

¿Tienes hambre? A la excelente oferta gastronómica de Alcalá de Henares, este fin de semana se suma la Ruta Food Truck, que hasta el domingo hacen parada en la Plaza de la Paloma para ofrecer en quince furgenetes diferentes tipos de productos gastronómicos. Desde la parrilla argentina hasta la comida asturiana, pasando por productos ibéricos,

La Calle Mayor de Alcalá se convierte en una sala de cine gigante

Este sábado 10 de octubre, a las 19:00 horas la calle Mayor de Alcalá de Henares, la calle soportalada más larga de Europa, se convirtió en una pantalla de cine gigante. La iniciativa parte de la organización de Alcine 48, Festival organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid. El proyecto,

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: