la Luna del Henares: 24 horas de información

Coslada ofrece un curso a gerentes de comercio para adaptar sus negocios a la situación derivada de la pandemia

Coslada ofrece un curso a gerentes de comercio para adaptar sus negocios a la situación derivada de la pandemia

Se trata de formación online gratuita para el comercio minorista organizada por la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Transporte, AEDHE y ACOHEN

Adaptar el comercio a la la nueva realidad tras el confinamiento es todo un reto. Por eso, el Ayuntamiento de Coslada, en colaboración con la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) y la Asociación de Comerciantes del Henares (ACOHEN) va  a poner en marcha desde el 18 de mayo, y durante 3 semanas, una formación de carácter online. A través de la misma se ofrecerán herramientas y respuestas tanto para la gestión cotidiana, como para afrontar los retos de adaptación y evolución de estos negocios al nuevo escenario económico que debe afrontar el tejido comercial.

El curso «Comercio Minorista: enfocando la adaptación», se estructura en 6 sesiones que se compartirán a través del  sistema de aula virtual de AEDHE, con una duración de 60 minutos cada una.

Está dirigido, preferentemente, a comerciantes y responsables o jefes de tienda. No obstante, también a todas aquellas personas que plantean iniciar proyectos empresariales en este ámbito o que gestionan redes de franquicias.

Formación gratuita

Como ha indicado el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, “la colaboración de nuestro Ayuntamiento con los agentes sociales y empresariales es fundamental para salir de esta situación desde la perspectiva económica”. En este sentido, ha recordado que “desde esta administración hemos impulsado diversas medidas centradas en diferentes materias y dirigidas a todos los núcleos de población y colectivos para hacer frente a las vicisitudes que afloran de esta pandemia desde diferentes perspectivas”.

En relación con esto, el regidor ha explicado que, “teniendo en cuenta las circunstancias actuales hay que subrayar que esta formación es totalmente gratuita”, añadiendo que “todo está enfocado a esas nuevas condiciones y necesidades del contexto que surgen con el regreso a la cotidianidad”.

Dos días por semana

El temario de los cursos, que se impartirán en horario de 15:30 a 16:30 horas, a través del aula virtual los lunes y jueves, abordará la fusión entre el mundo físico y el virtual, con las tendencias del consumidor y nuestra adaptación.

También se analizarán los protocolos de seguridad, salud y profilaxis y la importancia de marca personal en el comercio minorista para aumentar las ventas. Habrá formación en Marketing Digital y RRSS, facturación electrónica y ventas. Por último, se tratarán las medidas y  novedades fiscales surgidas a raíz del COVID (moratoria fiscal, créditos ICO, etc…).

Aumentar las ventas

El edil de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Transporte del Ayuntamiento de Coslada, Fernando Romero ha detallado que “el programa comenzará el 18 de mayo y finalizará el 4 de junio y a través de él se revisarán medidas financieras y sanitarias por Covid, los participantes aprenderán a familiarizarse con las tendencias del consumidor y se darán consejos para aumentar las ventas y para la mejor explotación de las nuevas tecnologías, todo ello con el fin de conseguir que el negocio crezca”.

El concejal también ha resaltado que esta iniciativa “tiene como objetivo dotar de  herramientas a las y los participantes para que estos aprendan las estrategias dirigidas a gestionar de forma más productiva un proyecto”.

Para inscribirse puede hacerse en la siguiente dirección:

https://cutt.ly/pycIyzq

Una vez dentro, hay que pinchar  en “Inscribir”. Y esperar confirmación del administrador. El día y fecha indicados se podrá acceder a través del link que se facilite.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO