la Luna del Henares: 24 horas de información

Coslada ofrece dos cursos de formación gratuitos para desempleados en febrero y marzo

Coslada ofrece dos cursos de formación gratuitos para desempleados en febrero y marzo

 

Uno de operador/a de carretillas de manutención y otro de instalaciones solares fotovoltaicas

Con el objetivo de promover políticas activas en el ámbito del empleo, la formación y la innovación que contribuyan a mejorar la empleabilidad y la autonomía de las personas que cuentan con más dificultades en el acceso al mercado laboral, la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Transporte del Ayuntamiento de Coslada, va a realizar dos acciones de formación gratuitas dirigidas a las personas del municipio, preferentemente desempleadas.

Se trata de dos cursos de formación: uno de operador/a de carretillas de manutención, que se impartirá del 22 de febrero al 5 de marzo de 2021 y cuyo plazo de inscripción que se inició ayer permanecerá activo hasta el 15 de febrero; y un segundo de instalaciones solares fotovoltaicas, cuya realización está prevista en el mes de marzo de 2021 (el plazo de inscripción se abrirá próximamente).

Inscripciones

La inscripciones pueden realizarse online en www.cosladadesarrollo.es. El procedimiento es primero hacer una inscripción previa en la Agencia de Colocación (es muy importante cumplimentar todos los campos requeridos y solicitar el alta).

Una vez validada el alta por parte de la Concejalía, el solicitante recibirá un correo electrónico de confirmación (revisar la carpeta de spam). A partir de ese momento, ya se puede realizar la inscripción en el curso de formación.

También puede hacerse la inscripción presencialmente en la sede de la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Transporte, que se ubica en el Centro Multifuncional La Rambla de la Avenida Príncipes de España, 20 de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

Próximas acciones formativas

Está previsto que el Ayuntamiento de Coslada, a través de este departamento municipal desarrolle nuevas acciones formativas centradas en las siguientes materias:

  • Gestión de la cadena logística y aprovisionamiento.
  • Gestión de la seguridad informática en la empresa.
  • Negocios online y comercio electrónico.
  • Tienda virtual: Prestashop.
  • Herramientas tecnológicas al servicio de la gestión comercial de clientes.
  • Usuario final SAP ERP área logística.
  • El servicio de comidas en centros sanitarios y sociosanitarios.
  • Office: Word, Excel, Access y Power Point.
  • Inglés B1.

Del mismo modo, también se ofrecen certificados de profesionalidad en Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (SSCS0208), Organización y gestión de almacenes (COML0309) y Organización del transporte y la distribución (coml0209).

 

Seguro que te interesa...

Kárate: la alcalaína Lidia Rodríguez, concentrada en el Centro de Alto Rendimiento de Granada

Así es la nueva normalidad de Lidia Rodríguez Lidia Rodríguez ya ha comenzado la concentración de la selección española de karate en el Centro de Alto Rendimiento en Sierra Nevada, Granada. Por fin, se reunió con sus compañeros de equipo por primera vez tras el periodo de confinamiento a causa de la crisis del covid. Superada la

Guadalajara invierte 306.000€ en tres nuevas líneas de ayuda dirigidas a las personas más afectadas por la pandemia

Estarán destinadas a la higiene y suministro de alimentación básica, con una línea específica para menores, y a material no curricular para la vuelta al cole El Ayuntamiento de Guadalajara ha presentado este lunes tres nuevas líneas de ayuda de emergencia, por un importe total que alcanza los 306.000 euros, dirigidas a las personas y

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: