la Luna del Henares: 24 horas de información

Coslada recuerda a los hosteleros que las licencias para terrazas se renuevan de forma automática

Coslada recuerda a los hosteleros que las licencias para terrazas se renuevan de forma automática

 

Las terrazas y veladores podrán permanecer abiertos hasta el 31 de diciembre

El mes pasado, el Ayuntamiento de Coslada anunciaba la ampliación instantánea de las licencias de terrazas y veladores otorgadas para la temporada de verano, que permite a los titulares de actividades de hostelería continuar, si lo desean, con carácter temporal y excepcional con dicho uso y disfrute hasta el 31 de diciembre de 2020.

De este modo, conforme a lo que se recoge en la aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza de Terrazas y Veladores, se ha informado de que las licencias para este tipo de instalaciones, con los elementos autorizados, se renuevan de forma automática.

Esta validación se refiere a lo autorizado en la última licencia, sin que sea necesario realizar una solicitud de renovación, excepto si se quiere plantear algún tipo de cambio en la misma.

De igual manera, desde el área de Política Territorial se ha subrayado que las carpas autorizadas, en cumplimiento de la ordenanza de aplicación, únicamente pueden tener 3 de los lados cerrados. Con respecto a esto, desde la citada Concejalía cosladeña competente se ha indicado que es necesario dar cumplimiento a dicha obligación, sobre todo en este momentos en los que, a los criterios jurídicos, se suma un potente motivo de salud pública.

Al hilo de lo anterior, el área de Política Territorial ha aclarado que, también a lo largo ese plazo prorrogado, se permite la colocación de elementos en la terraza que no estuvieran contemplados en la licencia, siempre y cuando no tengan anclaje alguno al pavimento y sean retirados totalmente de la vía pública al termino del horario. Asimismo, se insiste en que la instalación de dichos elementos móviles deberán ser comunicados al área de Urbanismo del Ayuntamiento de Coslada.

Cabe destacar que esta prórroga temporal y excepcional de la licencia de terrazas y veladores queda supeditada a las posibles restricciones que, por la evolución de la pandemia, establezcan las autoridades sanitarias.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO