la Luna del Henares: 24 horas de información

Coslada se suma por tercer año consecutivo a la celebración del Día de las Escritoras el día 18

Coslada se suma por tercer año consecutivo a la celebración del Día de las Escritoras el día 18

Habrá una lectura pública el 18 de octubre en el C.C. Margarita Nelken a las 19 horas

El Ayuntamiento de Coslada, a través del área de Bibliotecas de la Concejalía de Cultura se suma por tercer año consecutivo a la invitación de la Biblioteca Nacional para reivindicar la literatura creada por mujeres. La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y la Asociación Clásicas y Modernas, con la que el Ayuntamiento de Coslada tiene firmado un convenio de colaboración, coorganizan esta iniciativa.

Para celebrar el legado de estas mujeres, reconocer el valor de su obra y darles la voz que muchas veces se les negó, la Concejalía de Cultura ha organizado una lectura pública de los textos seleccionados por Marifé Santiago Bolaños, comisaria de la presente edición. Mujeres y hombres de la localidad están invitadas/os a participar el día 18 de octubre, a las 19.00 horas, en el café teatro Margarita Nelken.

Leer las edades de la vidaEsta edición ha sido comisariada por la poeta y filósofa Marifé Santiago Bolaños, quien a través del lema «Leer las edades de la vida» nos guiará por un particular recorrido vital de la mano de autoras de diversas épocas y géneros. Marifé Santiago es Doctora en Filosofía, profesora de Estética y Teoría del Arte y autora de una amplia producción literaria de más de veinte obras de ensayo, una decena de libros de poesía y cuatro novelas. Siempre atenta al diálogo entre la creación y el pensamiento, y con el feminismo como seña de identidad, ha volcado sus conocimientos y sensibilidad en la selección de los textos para esta conmemoración.

Por primera vez en esta lectura pública se incluyen textos de escritoras vivas, a la vez que se recuperan otras injustamente olvidadas

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: