la Luna del Henares: 24 horas de información

Coslada y San Fernando piden reunirse con Díaz Ayuso por «falta de transparencia» con el cierre del Metro «Hospital del Henares»

Coslada y San Fernando piden reunirse con Díaz Ayuso por «falta de transparencia» con el cierre del Metro «Hospital del Henares»

Unión de fuerzas frente a la Comunidad de Madrid tras el cierre inesperado de la Estación de Metro «Hospital del Henares». Eso es lo que han hecho hoy los alcaldes de Coslada y de San Fernando de Henares, Ángel Viveros y Javier Corpa, respectivamente, que han acusado este martes de «deslealtad institucional» al Gobierno regional a raíz del cierre «inesperado» de la estación de la línea 7B.

Hay que recordar que, aún sin datos oficiales, por esa estación transitaban al día en torno a 1.800-2000 personas según datos municipales y que la estación se cerrará, al menos, durante un año. Ambos regidores han manifestado que es «una falta de respeto» que no se haya recibido en ninguno de los dos municipios el informe que justifica esta decisión y, por eso han solicitado información urgente al Gobierno Regional, e incluso una reunión la presidente Díaz Ayuso.

Viveros ha señalado que se ha solicitado una reunión con el Consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad, Ángel Garrido, sin que haya habido respuesta aún. Por su parte, Javier Corpa ha expresado su más «absoluta indignación y malestar» con la Comunidad de Madrid al no informar de la situación «real» de lo que está pasando (VER VÍDEO).

Ambos alcaldes han adelantado que llegarán «donde haya que llegar» para que «de una vez» se den respuesta tanto a viviendas afectadas, al problema de movilidad creado y a muchos problemas que se han creado por las «prisas políticas» y los «intereses electorales» de la expresidenta Esperanza Aguirre.

Además, los dos regidores han confirmado su asistencia a la Asamblea de Madrid el próximo jueves en la que comparecerá Ángel Garrido y, según insisten, estarán «muy atentos» a lo que diga el consejero al respecto.

El alcalde de San Fernando ha insistido en que, además de la problemática del cierre de esta estación, en el municipio se «sufren» afecciones en numerosas viviendas del municipio.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO