la Luna del Henares: 24 horas de información

Cuba y la detención del ajedrecista Arian González / Por Luis G. S. Tapia

Cuba y la detención del ajedrecista Arian González / Por Luis G. S. Tapia

Tras los últimos acontecimientos surgidos en Cuba con revueltas y detenciones, Luis Sánchez Tapia, miembro de la Asamblea de la Federación Madrileña y expresidente del Club Alcalá gran amigo del maestro expresa su angustia por la detención de Arian Gonzalez (foto Facebook superior):

El Gran Maestro español de origen cubano Arian González Pérez jugador de Alcalá de Henares en 2012 ha sido detenido con violencia y encarcelado por expresar pacíficamente su opinión en la vía pública el pasado lunes día 11. Su familia teme seriamente por su vida. La Embajada Española no ha emitido hasta el momento ninguna nota de protesta y ha ignorado la nota publicada por la Federación Española de Ajedrez.

Luis Gabriel Sanchez Tapia miembro de la Asamblea de la Federación Madrileña y expresidente del Club Alcalá gran amigo del maestro expresa su angustia por estos hechos que demuestran la situación de ilegalidad manifiesta en Cuba y la posición de inhibición incomprensible del Gobierno Español con respecto a un español en grave peligro.

Por Luis Sánchez Tapia

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: