la Luna del Henares: 24 horas de información

Cuentacuentos ‘Hace 500 años’ para conocer el origen de la Universidad de Alcalá

La Fundación General de la Universidad, a través del Servicio de Visitas Guiadas y el área de Cultura, propone nuevas actividades para seguir difundiendo los valores, la historia y el patrimonio de la Universidad de una forma amena, atractiva y dinámica.

Este sábado día 26 el Servicio de Visitas Guiadas invita a las familias de Alcalá a participar en el cuentacuentos «Hace 500 años» dirigido a niños de 3 a 9 años, que tiene como objetivo dar a conocer la importancia de la educación y el origen histórico de la Universidad de Alcalá.

· Cuentacuentos ‘Hace 500 años…’

Actividad familiar y educativa que acerca a niños de entre 3 y 9 años, a partir de un texto creado por el propio Servicio de Visitas Guiadas, la historia de la Universidad de Alcalá y la figura de su fundador, el Cardenal Cisneros, destacando especialmente la importancia que le concedía a la educación como motor del cambio y su deseo de crear una universidad plural e inclusiva.

Tendrá lugar el día 26, de 10.30 a 11.15 horas. Venta de entradas: Tienda de la Universidad de Alcalá.

Seguro que te interesa...

«La negociación del Brexit no es el momento procesal oportuno para zanjar la controversia sobre Gibraltar»

El Director académico del Centro de Documentación Europea de la Universidad de Alcalá, Fernando Lozano Contreras, habla sobre los documentos que acompañan el Acuerdo de Retirada del Reino Unido de la Unión Europea relacionados con Gibraltar Esta controversia cumple 306 años en 2019 y, según estima el experto de la Universidad de Alcalá, las alternativas

Mucha música en Alcalá de Henares este fin de semana

Por Alcalá es música Este fin de semana nos va a traer a Alcalá de Henares un programa musical de excepción. Podemos destacar dos acontecimientos, el concierto de Esjava en el marco del programa Girando Por Salas en La dulce Harley y el BombarFest organizado por la Peña los Juglares. El viernes continuamos con estrenos,

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: