la Luna del Henares: 24 horas de información

‘Cuentos por teléfono’ para celebrar el Día del Libro en Mejorada del Campo

‘Cuentos por teléfono’ para celebrar el Día del Libro en Mejorada del Campo

 

El horario para realizar las llamadas será el próximo viernes, 23 de abril, de 19 a 22 horas

El Ayuntamiento de Mejorada del Campo pone en marcha la VII edición de ‘Cuentos por teléfono’, con motivo de la celebración del Día del Libro. Se trata de una iniciativa organizada a través de la Concejalía de Cultura, la Mancomunidad de Servicios Sociales y la Biblioteca Municipal Hans Christian Andersen.

Bajo el lema ‘Deja que los cuentos te los contemos nosotrxs’, con esta iniciativa aquellos que lo deseen podrán llamar por teléfono y recibir una historia relatada por los jóvenes de Montando el Local.

El horario para realizar las llamadas será el próximo viernes, 23 de abril, de 19 a 22 horas. Los números de teléfono para disfrutar con estos cuentos son los siguientes: 91 679 01 80 (hay que pulsar el dígito 1) / 606 54 59 48 / 616 68 56 99 / 619 53 12 31 / 699 53 40 41.

El pasado año, con motivo del confinamiento producido por la pandemia del Covid-19, se tuvo que modificar la organización de esta actividad, se habilitó un formulario de inscripción para que aquellos que lo solicitasen, o se lo solicitaran a algún ser querido, recibieran una llamada para relatarles un cuento. En esta edición, se va a llevar a cabo tanto la emisión como la recepción de llamadas. De esta forma, también se podrá rellenar una solicitud previamente para que los jóvenes llamen y dediquen uno de estos cuentos a las personas que lo pidan.

#Cuentosxtelefono comenzó hace siete años cuando la biblioteca de Mejorada del Campo propuso a los jóvenes de Montando el Local realizar una actividad de fomento de la lectura. El resultado fue esta iniciativa que también tiene como objetivo promover la cultura y la participación social. Unos relatos narrados a través del teléfono que en cada edición suponen un éxito con cientos de llamadas.

Seguro que te interesa...

¿Dónde matriculo a mi hijo? La pregunta del millón para los padres

Los centros celebran estos días numerosas jornadas de puertas abiertas Del 31 de marzo al 15 de abril. Esa es la fecha que tienen en su cabeza miles de padres de cara a solicitar plaza en escuelas infantiles, colegios e institutos públicos y concertados para escolarizar a sus hijos en el curso 2016-17. Desde el

La presidenta, Isabel Díaz Ayuso, en la inauguración de Oasiz Madrid, el nuevo Centro Comercial de Torrejón

Ya ha abierto sus puertas. Sus promotores nos cuentan que el primer proyecto de Compañía de Phalsbourg en España se va a convertir en el mayor centro de ocio, relax, compras y gastronómico al aire libre del país. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido uno de los nombres destacados

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: