la Luna del Henares: 24 horas de información

Cuentos, relatos e historias para celebrar el Día de la Biblioteca en Alcalá

Cuentos, relatos e historias para celebrar el Día de la Biblioteca en Alcalá

Las Bibliotecas Públicas Municipales de Alcalá de Henares Cardenal Cisneros, Pío Baroja, Rosa Chacel y María Zambrano se suman el día 24 de octubre a la celebración del Día de la Biblioteca a través de diversas actividades relacionadas con el mundo de los libros, todas ellas a partir de las 18:00 horas,. La entrada es libre hasta completar aforo.

De este modo, la BPM Cardenal Cisneros (plaza San Julián, 1) recibirá los «Relatos bibliotecarios» de Laboratorio de Relatos: todo un conjunto de juegos para expresar mediante dioramas y micro-relatos lo que las bibliotecas suponen para sus usuarios. La actividad tendrá 30 minutos de duración para un máximo de 20 participantes a la vez, que se podrán ir incorporando entre las 18:00 y las 19:00 horas.

En la BPM Pío Baroja (C/ Torrelaguna, 33), Daniel Tornero presentará «La casa de Tomasa y otras historias», con divertidos personajes que Tomasa va acogiendo en su casa. Para niños y niñas de 3 a 8 años.

La BPM Rosa Chacel (C/ Juan de la Cueva, 105B), por su parte, presentará «Con cierta tradición», cuentos de siempre y música con sombras chinescas, títeres e instrumentos fabricados a partir de materiales cotidianos, todo ello a cargo de Encantacuento. Para niños y niñas de 3 a 6 años.

Asimismo, en la BPM María Zambrano (C/ Pedro de Lerma, 12), Gabriela Waisberg narrará «Rompecuentos y libroscabezas», para niños y niñas a partir de 4 años.

Para la concejala de Cultura, María Aranguren, «las bibliotecas son una de las apuestas más importantes para el fomento de la lectura, y uno de los marcos más adecuados para acoger acciones que ayuden a acercar el maravilloso mundo de los libros a toda la ciudadanía».

Seguro que te interesa...

Reconocimientos para los estudiantes de la Universidad de Alcalá

Para el director de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alcalá, Antonio Portilla, estos galardones suponen ‘un reconocimiento claro a la excelente cualificación de nuestros estudiantes, a la formación impartida, orientada al desempeño profesional y al esfuerzo, vocación, implicación y profesionalidad de cada uno de los miembros de la Escuela’. En total, el

Presentación oficial de los Conciertos de la Paloma 2018 en Alcalá

Cuatro días, con doce grupos nacionales e internacionales, que divididos en tres conciertos por noche, serán los protagonistas. Entrada gratuita. Del 29 de agosto al 1 de septiembre en La Paloma. “Un Buen Plan para Ferias” es precisamente eso, un plan. Porque no se trata sólo de ir a un concierto y ya está. Se

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: