la Luna del Henares: 24 horas de información

Cumbre socialista de alcaldes del Este en Alcalá: Franco pide a Ayuso que se aprueben ya los Presupuestos

Cumbre socialista de alcaldes del Este en Alcalá: Franco pide a Ayuso que se aprueben ya los Presupuestos

11 Ayuntamientos han estado representados en la cumbre socialista de alcaldes y alcaldesas del este de Madrid entre los que destacan San Fernando de Henares, Mejorada, Velilla y el propio Alcalá como anfitrión.

«Queremos poner en conocimiento de la presidenta que hay una serie de municipios que tienen problemas que necesitan soluciones urgentes. Necesitamos en Madrid una nueva Ley del Suelo que permita el desarrollo de algunos municipios que están ahora constreñidos. La presidenta de la Comunidad tiene que dejar de hacer oposición al Gobierno de España y hacer uso de sus competencias», ha asegurado José Manuel Franco, Secretario del PSOE en la CAM.

Además, le ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que elabore ya los Presupuestos regionales cuanto antes en lugar de «hacer oposición» al Gobierno de España. «Es necesario  que haya ya unas cuentas autonómicas en la Comunidad para resolver los problemas de «transporte público o sanidad» que hay en los municipios», ha dicho Franco.

 

En la cumbre también han estado presentes la eurodiputada socialista, la alcalaína Mónica G. Silvana, el diputado regional Fernando Fernández Lara, y el portavoz socialista en la Asamblea Regional, Ángel Gabilondo. Por cierto que Franco ha mostrado su «solidaridad, cariño y respeto» al alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, a raíz de los insultos vertidos contra él en el perfil de una red social vinculado a Vox.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO