la Luna del Henares: 24 horas de información

«Dale a la Zapatilla», un nuevo programa deportivo gratuito a partir del 12 de febrero en San Fernando

«Dale a la Zapatilla», un nuevo programa deportivo gratuito a partir del 12 de febrero en San Fernando

Con cita los 2º y 4º sábados de cada mes hasta mayo.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; y el concejal de Deportes, Francisco Lombardo; han presentado esta mañana, en el Polideportivo Municipal ‘Justo Gómez Salto’, una nueva propuesta bautizada con el nombre de ‘Dale a la Zapatilla’. Este es un programa gratuito de actividades físicas y saludables que dará comienzo el próximo 12 de febrero y se prolongará hasta mayo, abierto a todas las edades, que se desarrollará en cuatro emplazamientos emblemáticos de la localidad: Parque Dolores Ibárruri, Paseo de los Chopos, Plaza de España y Parque 1º de Mayo.

Será entre las 11 y las 12 horas, los 2º y 4º sábados del mes. “Invito a los/as vecinos/as a participar en esta iniciativa ideada para la práctica de ejercicio en familia que, al mismo tiempo, permite disfrutar de nuestra ciudad”, indicó el edil.

Por su parte, el regidor local aseguró que “apostamos por el deporte, y pretendemos hacerlo accesible a la ciudadanía, además, al aire libre, como ya hicimos al comienzo de la temporada con el Torneo de Baloncesto ‘3×3’ o recuperando nuestra tradicional Fiesta de la Bicicleta, y es importante, más si cabe, por los tiempos que estamos viviendo pero, también, sacamos la actividad a la calle, no solo en este ámbito, porque es una manera más de dinamizar el municipio”. Asimismo, Corpa recordó algunas de las acciones que se han llevado a cabo en este departamento en los últimos meses, con obras de mejora y mantenimiento de las instalaciones o la creación de un espacio para ‘zumba’ y ‘fitness’, optimizando los espacios municipales.

CALENDARIO ‘DALE A LA ZAPATILLA

Paseo de los Chopos
12 de febrero y 09 de abril
Plaza de España
12 de marzo y 23 de abril
Parque 1º de Mayo
26 de febrero y 28 de mayo
Parque Dolores Ibárruri
26 de marzo y 14 de mayo

‘Dale a la Zapatilla’ se desarrolla bajo protocolo anticovid, siendo obligatorio el uso de mascarilla de protección en todo momento y mantener la distancia de seguridad.

Destacar que también arranca un ‘Taller de Espalda’ dirigido a los/as alumnos/as inscritos/as en cualquiera de los cursos organizados desde el área de Deportes. Durante estas sesiones, que tendrán lugar en tres grupos (viernes a las 17 horas y desde las 18:05 horas y sábados a partir de las 10:30 horas).

FUTURO

Corpa aprovechó su comparecencia para anunciar dos importantes proyectos: la cubrición de una pista y la renovación de la utilizada para atletismo. “Son reclamos históricos de nuestros clubes que no hemos podido acometer porque estos dos años, marcados por la pandemia, han sido muy duros, dedicando el esfuerzo económico a servicios sociales con el objetivo de que nadie quedara atrás, pero pretendemos poner en marcha ambos de manera inmediata, y esperemos que puedan ver la luz en este 2022 (…) Realizaremos la mayor inversión en depedencias deportivas de los últimos años”, explicó.

Así, los primeros pasos se darán en el pleno de febrero, que se celebrará la próxima semana, donde se elevará la reserva de partidas económicas para generar códigos de proyecto destinados a tales fines.

Seguro que te interesa...

Más de 70 establecimientos de diferentes sectores realizan pedidos por encargo o domicilio en Guadalajara

Los establecimientos que quieran sumarse a esta lista abierta pueden hacerlo a través de los correos electrónicos info@ceoeguadalajara.es o comercio@aytoguadalajara.es Desde el inicio de la pandemia, una de las mayores preocupaciones de administraciones y de la patronal, ha sido mantener en activo el tejido productivo de la ciudad. Una de las iniciativas que mayor éxito

Éstos son los comercios y negocios más innovadores de 2016 en Alcalá

Entrega de premios de la IV Edición de los Premios «Alcalá Emprende» Son los comercios más innovadores de 2016 y aquellos con mejor iniciativa empresarial en Alcalá. Así lo ha reconocido el Ayuntamiento de Alcalá de Henares a través de sus premios “Alcalá Emprende” que llegan ya a su cuarta edición. Anoche, los premiados recogían

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: