la Luna del Henares: 24 horas de información

Danza y comedia este fin de semana en el Teatro Municipal José María Rodero

Danza y comedia este fin de semana en el Teatro Municipal José María Rodero

 

El sábado tendrá lugar el estreno nacional del espectáculo de danza “Four Seasons” y el domingo será el turno de la comedia “Alimañas (Brillantes)”

Este sábado 29 de mayo continúa la programación del Teatro Municipal José María Rodero con el estreno nacional de “Four Seasons”, un espectáculo de danza que toma el amor como punto de partida y como el sentimiento más humano que condiciona la mayoría de las decisiones. La dramaturgia y la coreografía de la obra relacionará los cuatro tipos de amor, el pasional, el comprometido y duradero, el de hermandad y solidaridad y el espiritual e incondicional, con las cuatro estaciones, las cuáles también afectan en cierta medida a los sentimientos y a la forma en la que uno se relaciona con el entorno.

Además, el domingo 30 de mayo será el turno de la comedia “Alimañas (Brillantes)”, en la que el dramaturgo Philip Ridley, afronta el ambicioso reto de convertir al espectador en confesor y juez, mientras la representación adquiere una dimensión metafórica e inquietante, muy inquietante y sumerge en esa dimensión gradualmente. Y cuando parece que la sorpresa se agota surge el giro de guion, un nuevo personaje o una explosión final que deja al público con la boca abierta. Una comedia increíble y brillante para disfrutar de ella, atrapar al espectador y arrastrarlo a ese mundo de tentaciones consumistas, de capitalismo, catálogos de muebles, cocinas de ensueño y promesas interminables, hasta llevarle al juicio final.

Por otra parte, recordar que se han abierto nuevas funciones de los espectáculos “Greenpiss” teniendo lugar así el próximo 6 de junio a las 17:30 y 20:00 horas y “Magic Dreams”, que se representará el 12 y 13 de junio a las 17:00 y a las 19:30 horas.

Medidas anticoronavirus

Esta temporada incorpora las medidas anticoronavirus, como intensificar la limpieza tanto de la sala, zonas comunes y aseos, reducción del aforo para mantener distancia de seguridad y potenciar la reserva online para facilitar la localización y elección de las butacas libres, entre otras medidas.

En este sentido, se recomienda la compra de entradas online a través del portal web: giglon.com, facilita la localización y elección de butacas libres adecuadas a las necesidades de compra, se evitan aglomeraciones en taquilla y el contacto con el dinero en efectivo. Además, las entradas están a la venta en la taquilla del teatro, en horario de jueves a domingo de 18:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos también de 12:00 a 14:00 horas y dos horas antes de cada espectáculo. También pueden hacerse reservas telefónicas a través del 91 677 22 35 de 16:00 a 18:00 horas de jueves a domingo y en el teatrojmroderoreservaentradas@gmail.com (veinte primeros días de cada trimestre).

Se atenderá en todo momento a las disposiciones establecidas por las autoridades competentes. Con el fin de garantizar la seguridad del público, en la actualidad las medidas previstas son:

  • Desinfección de sala, baños y accesos previa al acceso del público, en caso de doble función desinfección entre ambos pases.
  • El aforo permitido es del 75%.
  • Habrá dosificadores de gel hidroalcohólico a disposición de los usuarios y trabajadores en las entradas al recinto y distribuidos por las instalaciones.
  • Será obligatorio el uso de mascarilla y permanecer sentado una vez se haya accedido a la sala.
  • Habrá una butaca de separación entre la persona y/o la unidad de convivencia.
  • Todas las localidades serán numeradas y se señalizarán las butacas inhabilitadas para que no sean ocupadas.
  • Se recomienda la compra de entradas online, facilita la localización y elección de butacas libres adecuadas a las necesidades de compra, se evitan aglomeraciones en taquilla y el contacto con el dinero en efectivo.
  • Es imprescindible llegar al Teatro media hora antes de la hora de comienzo del espectáculo para acceder a la sala manteniendo en todo momento la distancia de seguridad, dentro y fuera del Teatro.
  • A la sala se accederá por la puerta más próxima a la butaca correspondiente, tendrán información previa de la puerta de acceso a la que deben dirigirse.
  • El acceso será por orden de ubicación, evitando que tenga que moverse las personas que ya están sentadas.
  • Las personas con movilidad reducida y sus acompañantes, tendrán un acceso y salida del Teatro preferente.
  • La salida será igual de forma inversa a como se ha entrado y siempre respetando las indicaciones del personal del Teatro.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: