la Luna del Henares: 24 horas de información

Del 18 al 24 de octubre»I Feria del Comercio» en San Fernando de Henares

Del 18 al 24 de octubre»I Feria del Comercio» en San Fernando de Henares

Llega con cuatro acciones dirigidas a la dinamización del sector, y a incentivar el consumo local.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; y la concejala de Comercio, Lorena Galindo; han presentado, esta mañana, la ‘I Semana del Comercio en Sanfer’, una iniciativa pionera en la localidad que se desarrollará entre los días 18 y 24 de octubre con el objetivo de dinamizar y potenciar los establecimientos de proximidad, y de fomentar el consumo local. “Con proyectos de este tipo queremos reactivar nuestra economía y, al mismo tiempo, reconocer el trabajo realizado por el sector, especialmente, en los momentos más complicados y duros de la pandemia, y este será el comienzo, porque ya estamos trabajando en otras medidas, como la campaña de Navidad”, indicó la edil.

Durante la ‘I Semana del Comercio de Sanfer’ se pondrán en marcha cuatro acciones diferentes. Así, el próximo lunes dará comienzo ‘Stock en la Calle’, que permitirá a los/as locales y tiendas sacar a sus productos a la vía pública, siempre que sean no perecederos y ocupando el ancho de sus fachadas, con distancia de 1,5 metros. De este modo, tendrán la oportunidad de dar visibilidad a su negocio de manera directa. Los/as interesados/as deberán solicitar la pertinente autorización al área de Industria a través de presentación de escrito en registro.

La siguiente propuesta llegará el martes 19 con un curso de empaquetado de carácter gratuito, donde los/as asistentes trabajarán en distintas técnicas de envoltorio y presentaciones mediante demostraciones prácticas. Será entre las 15:10 y las 17:10 horas, en el Centro de Participación Ciudadana y Empleo ‘Marcelino Camacho’, y previa inscripción a través de www.sanferescomercio.com. También en www.ayto-sanfernando.com.

A todo ello se une la ‘Feria de la Fantasía’, prevista para el sábado 23 en las inmediaciones de la avenida de Zarauz, con una extensión de 500 metros. Entre las 10 y las 15 horas, este enclave se llenará de todo tipo de animación al aire libre, desde actuaciones de magia y humor, a espectáculos circenses con acrobacias aéreas o equilibrios. Además, los/as clientes/as tendrán regalos. Solo será necesario canjear los ‘tickets’ de compra en un quiosco instalado a tal efecto. “Continuamos ‘reinventándonos’ y ofreciendo nuevas alternativas dirigidas a la dinamización de nuestro comercio, que es parte esencial en el engranaje y cohesión de nuestro municipio, porque una localidad sin comercio, carece de vida, y las administraciones públicas debemos hacer un esfuerzo para promover políticas en este sentido”, indicó el primer edil, quien quiso reconocer la importante labor del gremio durante la crisis sanitaria. “Siempre han estado ahí, hacen ciudad”, alegó al respecto.

NUEVA GUÍA

A destacar, especialmente, la edición ‘online’ de una nueva y completa Guía Comercial, que estará disponible a partir del próximo lunes (www.sanferescomercio.com y www.ayto-sanfernando.com) y que incluye cerca de 600 establecimientos de toda índole: belleza y salud, alimentación, textil y calzado…

Además de direcciones y datos de contacto de interés, está vinculada a las redes sociales y portales web de cada negocio, y dispone de localización mediante ‘Google Maps’. Esta útil y práctica herramienta cumple, por tanto, una doble función: promocionar las tiendas y negocios y, al mismo tiempo, facilitar un amplio directorio a los/as vecinos/as para la realización de sus compras. Posteriormente, se procederá a su edición impresa y a su distribución.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: