la Luna del Henares: 24 horas de información

Los deportistas profesionales y federados de Alovera tendrán equipamientos deportivos en sus casas cedidos por el ayuntamiento

Los deportistas profesionales y federados de Alovera tendrán equipamientos deportivos en sus casas cedidos por el ayuntamiento

El Ayuntamiento  ha ofrecido a los clubes deportivos locales la posibilidad de solicitar todo el material deportivo que esta siendo inutilizado en Alovera en espacios municipales, especialmente en tema fitness

Una de las medidas adoptadas durante el confinamiento ha sido el cierre de los espacios deportivo. Durante este tiempo muchos deportistas de Alovera, profesionales o federados, han tenido que trasladar a sus viviendas entrenamientos adaptados o limitados a sus posibilidades domésticas.

El Ayuntamiento con el fin de mostrar el mayor nivel de colaboración y apoyo y facilitar al máximo su preparación deportiva ha ofrecido a los clubes deportivos locales la posibilidad de solicitar todo el material deportivo que esta siendo inutilizado en Alovera en espacios municipales, especialmente en tema fitness.

Alovera cuenta con veintidós clubes deportivos a los cuales se les ha hecho llegar la propuesta de préstamo de material, con el claro objetivo de que sus deportistas puedan seguir ejercitándose o complementar sus rutinas de entrenamiento con el objetivo de retomar las diferentes competiciones en las mejores condiciones.

Valoración de solicitudes

Una vez recibidas las solicitudes el área de deportes municipal se encargará de analizarlas y dar prioridad siguiendo unos criterios uniformes y tasados. Uno de ellos es que los deportistas del club que soliciten la cesión de material participen en competición federada y posean la correspondiente licencia federativa.
Por otro lado se valorará el objeto y finalidad del club, teniendo prioridad aquellos que la modalidad deportiva practicada tenga relación con el material prestado.  Si no se cumplen los criterios anteriores se hará un reparto equitativo entre las solicitudes presentadas.

En palabras del concejal de deportes, Juan Carlos Martín, “desde el minuto uno hemos estado preocupados por el impacto en nuestros deportistas de esta situación y, llegados a este punto, creemos que posibilitar la cesión a ellos de los recursos municipales es una acción de colaboración y apuesta por el deporte local que no podemos eludir y que hay que implementarla al máximo”.

Desde la semana pasada se están realizando solicitudes y están en contacto desde el área de deportes con los clubes locales para facilitar toda la gestión.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO