la Luna del Henares: 24 horas de información

Desde este jueves Madrid cierra el ocio nocturno y prohíbe fumar en la calle

Desde este jueves Madrid cierra el ocio nocturno y prohíbe fumar en la calle

Las nuevas medidas impuestas por el Gobierno Regional tienen como objetivo hacer frente al repunte de casos de COVID-19

Desde este jueves 20 de agosto a las 00:00h, la Comunidad de Madrid decreta el cierre de los locales de ocio nocturno (tanto bares de copas como discotecas) y la prohibición de fumar en la calle, tras publicarse en el BOCM la modificación de la orden de medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria del coronavirus.

Hay que recordar, eso sí, que la prohibición de fumar en la calle es a menos de dos metros de otra persona. Además, se limita la ocupación de mesas de los servicios de hotelería y restauración a diez personas y se adelanta su cierre a la 1 de la madrugada.

Hasta el momento ya han aplicado estos cambios otras comunidades autónomas como Cataluña, Extremadura, Asturias, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Galicia, Murcia y La Rioja.

Medidas adicionales

En el caso de la Comunidad de Madrid, a las medidas consensuadas se añadirán otras como la prohibición de comer en el Metro y en los autobuses interurbanos para intentar reducir el riesgo de contagio del coronavirus, al evitar así que los viajeros tengan que quitarse la mascarilla de uso obligatorio.

En los centros sociosanitarios o residencias de mayores será obligatorio realizar pruebas PCR a los nuevos ingresos y a empleados que regresen de un permiso o vacaciones; y se limitan las visitas a una persona por residente y un máximo de una hora al día.

Seguro que te interesa...

Cine de Verano gratuito en la Plaza de Toros de Torrejón: programación del fin de semana

Dentro de las iniciativas gratuitas que ha preparado el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz para disfrutar del verano en la ciudad destaca el novedoso Cine Musical, Canta con nosotros, que tendrá lugar todos los viernes del mes de julio a las 22:30 horas en la Plaza de Toros, con entrada libre hasta completar el aforo.

Respiradores «Made in Azuqueca»: el aire que devuelve la vida a los afectados por coronavirus

Intercom, una empresa de Azuqueca de Henares, ha creado un prototipo de respirador cuya fabricación no superaría los 100 euros y podría ayudar a salvar la vida a muchos pacientes con coronavirus «Teníamos la responsabilidad moral de hacer algo, de poner nuestros conocimientos al servicio de la gente»; la que habla es Feirús Omran, Responsable de

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: