la Luna del Henares: 24 horas de información

Desde este jueves Madrid cierra el ocio nocturno y prohíbe fumar en la calle

Desde este jueves Madrid cierra el ocio nocturno y prohíbe fumar en la calle

Las nuevas medidas impuestas por el Gobierno Regional tienen como objetivo hacer frente al repunte de casos de COVID-19

Desde este jueves 20 de agosto a las 00:00h, la Comunidad de Madrid decreta el cierre de los locales de ocio nocturno (tanto bares de copas como discotecas) y la prohibición de fumar en la calle, tras publicarse en el BOCM la modificación de la orden de medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria del coronavirus.

Hay que recordar, eso sí, que la prohibición de fumar en la calle es a menos de dos metros de otra persona. Además, se limita la ocupación de mesas de los servicios de hotelería y restauración a diez personas y se adelanta su cierre a la 1 de la madrugada.

Hasta el momento ya han aplicado estos cambios otras comunidades autónomas como Cataluña, Extremadura, Asturias, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Galicia, Murcia y La Rioja.

Medidas adicionales

En el caso de la Comunidad de Madrid, a las medidas consensuadas se añadirán otras como la prohibición de comer en el Metro y en los autobuses interurbanos para intentar reducir el riesgo de contagio del coronavirus, al evitar así que los viajeros tengan que quitarse la mascarilla de uso obligatorio.

En los centros sociosanitarios o residencias de mayores será obligatorio realizar pruebas PCR a los nuevos ingresos y a empleados que regresen de un permiso o vacaciones; y se limitan las visitas a una persona por residente y un máximo de una hora al día.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO