la Luna del Henares: 24 horas de información

Detenido un vecino de Meco por dar una paliza a un hombre de Camarma que estuvo en coma 20 días

Detenido un vecino de Meco por dar una paliza a un hombre de Camarma que estuvo en coma 20 días

El agresor está acusado de un delito de tentativa de asesinato. No conocía de nada la víctima y justificó la brutal paliza porque, según él, «le había mirado mal»

El detenido como presunto autor de la paliza, es un hombre de 62 años que cuenta con numerosos antecedentes por delitos de lesiones. Los hechos sucedieron el pasado 29 de diciembre en Camarma de Esteruelas, cuando el detenido propinó una brutal paliza a un varón de 66 años, al que dejó herido muy grave y llegó a estar 20 días en coma inducido durante su ingreso.

Fuentes de la investigación han señalado a Europa Press que el agresor declaró que el motivo por el que propinó la paliza fue porque esta persona le «miró mal» cuando se cruzaron al pasear, el pasado 29 de diciembre.

Fue un ciclista que pasaba por la zona el que avisó al SUMMA 112 de la presencia de un hombre  muy cerca de la M-119 con varios golpes en el cráneo y hematomas en la cara. Los servicios de emergencia trasladaron al herido al hosptial en estado muy grave con un traumatismo craneoencefálico severo. En el centro hospitalario permaneció 20 días en coma inducido.

El equipo de la Policía Judicial de Paracuellos fue el encargado de las investigaciones desde el primer momento. Una vez que se descartó que la agresión tuviera relación con su entorno social y familiar más cercano, pues no constaban ni antecedentes, rencillas, ni motivos en el círculo de la víctima que pudieran haber desencadenado la agresión tan salvaje; las investigaciones se centraron en personas  con un perfil «violento y agresivo» en los municipios cercanos de Meco, Camarma de Esteruelas y Valdeavero.  La Guardia civil se centró en este perfil por  la «contundencia» de los golpes que recibió, las zonas a las que fueron dirigidos y el hecho de que le abandonara desangrándose en el camino.

Tras localizar a un vecino de Meco que encajaba con el perfil elaborado, se le practicaron seguimientos en los que los agentes pudieron constatar  como el sospechoso solía caminar portando dos barras de hierro a modo de bastón, sospechando que con estos elementos pudiera haber cometido la violenta agresión. Además contaba con antecedentes por hechos relacionados con lesiones y por malos tratos en el ámbito familiar y el día posterior de la agresión fue visto por la zona.

A mediados del mes de febrero se realizó una entrada y registro en su vivienda de Meco, donde se intervinieron varias barras de hierro y la ropa que llevaba cuando se produjeron los hechos, efectos que actualmente están siendo analizados.

El detenido responde a las siglas de E.M.C., de nacionalidad española, residente en Meco y con antecedentes por delitos de lesiones y de malos tratos en el ámbito familiar, teniendo también dos infracciones administrativas por portar armas blancas.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción numero 1 de Alcalá de Henares el pasado día 14 de febrero, quien decretó su ingreso en prisión por un delito de tentativa de asesinato.

(Foto Europa Press)

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO