la Luna del Henares: 24 horas de información

Día de la Tortilla en San Fernando: degustaciones, juegos, conciertos y las Fiestas ‘Chicas’ de la Virgen de las Candelas

Día de la Tortilla en San Fernando: degustaciones, juegos, conciertos y las Fiestas ‘Chicas’ de la Virgen de las Candelas

La actividad comienza este jueves día 3 y continuará este sábado, 05 de febrero.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; y el primer teniente de alcalde y concejal de Festejos, Alberto Hontecillas; han presentado la agenda de actividades con motivo de dos importantes eventos: Día de la Tortilla y Fiestas ‘Chicas’ de la Virgen de las Candelas, que darán su ‘pistoletazo de salida’ este 3 de febrero. Música, talleres y encuentros gastronómicos son algunas de las alternativas previstas. “Hemos preparado una completa programación con actividades para todos los públicos y organizadas, especialmente, para compartir momentos en familia, al aire libre y combinando, así, seguridad con ocio, diversión y tradición”, indicó Hontecillas.

DESGLOSE PROGRAMA
Estas son las actividades previstas, con cartel y folleto disponible para consulta y descarga en la página web www.ayto-sanfernando.com:

JUEVES, DÍA 03 DE FEBRERO
Degustación de tortillas
A las 18:30 horas
Plaza de España
Actuación DJ Alberto Sales
Desde las 18:30 horas
Plaza de España

SÁBADO, DÍA 05 DE FEBRERO
Fiestas ‘Chicas’ Virgen de las Candelas
Paseo Histórico – Parque Jarama
A las 11:30 horas
Paseo de los Chopos
Juegos tradicionales y talleres
De 12 a 17 horas
Paseo de los Chopos
Espectáculo ‘Dlocos’
Tributo a El Canto del Loco
A las 20 horas
Plaza de España
Espectáculo ‘Will servive coral’
FernanDisco y su música de los 80
A las 22 horas
Plaza de España

El alcalde invitó a la ciudadanía a salir a la calle. “El objetivo del equipo de Gobierno es consolidar nuestra localidad como un referente cultural y, también, festivo, para que los/as vecinos/as puedan disfrutar de una oferta completa y de calidad y esperamos, una vez más, haber conquistado este reto con esta propuesta que, además, sirve como impulso para dinamizar nuestro comercio de proximidad y hostelería, como ya hicimos con la campaña de Navidad, que gozó de excelente acogida, o con los actos conmemorativos por el 275 aniversario”, manifestó.

Así, este jueves se inaugurará el cartel con una degustación de tortillas a cargo de colectivos locales, que ofrecerán un variado abanico de recetas en torno a este manjar culinario. Ambos responsables municipales quisieron agradecer, además, su importante colaboración e implicación en esta celebración. Será en plaza de España, a partir de las 18:30 horas. Pero no solo habrá espacio para el deleite al paladar. Entre bocado y bocado, se hará hueco para la música con actuación en directo del DJ Alberto Sales, que se prolongará hasta las 21:30 horas.

Aquellos/as que no puedan asistir, tienen otra oportunidad este sábado. Con motivo de las Fiestas ‘Chicas’ de la Virgen de las Candelas habrá juegos tradicionales ‘desconectados’ y talleres de pintacaras y de chapas, entre las 12 y las 17 horas, en el Paseo de los Chopos, punto de encuentro, también, para una ruta a cargo del historiador Juan Pedro Recio, prevista para las 11:30 horas. Desde el Consistorio se anima a acudir con tortilla, para volver a rendir homenaje a este plato, consolidando este encuentro en el calendario local como una ineludible cita ‘campestre’ en el principal ‘pulmón verde’ de San Fernando de Henares.

Y para la tarde, más. Plaza de España acogerá el espectáculo ‘Dlocos’, un tributo al grupo ‘El Canto del Loco’, y no faltará Fernandisco. Desde las 20 horas.

Seguro que te interesa...

La ‘suite’ Francisca de Pedraza contra la violencia machista

La lucha contra la violencia machista se está librando desde muchos frentes. Sin duda, son las herramientas fabricadas en los ámbitos de la educación y la cultura los más eficaces y perdurables. Así lo pensó la Orquesta Filarmónica Cervantina de las 25 villas cuando hizo el encargo de una suite orquestal en torno a una

El Ayuntamiento abre la consulta pública previa a la redacción de una nueva ordenanza de circulación

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha comenzado la preparación de una nueva ordenanza municipal reguladora de circulación en la ciudad, por lo que, de conformidad con lo previsto en el art. 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y con el objetivo de mejorar

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: