la Luna del Henares: 24 horas de información

Día de la Tortilla en Torrejón: cientos de vecinos y un concurso repleto de variedades para un día grande

Día de la Tortilla en Torrejón: cientos de vecinos y un concurso repleto de variedades para un día grande

Cientos de vecinos han vuelto a participar un año más en el Día de la Tortilla de Torrejón de Ardoz. Y eso que, por primera vez la fiesta se trasladaba de un día laborable a fin de semana. Una vez más el Ayuntamiento ha llevado a cabo reparto gratuito de caldo, tortilla y postres.

A partir de ahora, el primer domingo de febrero en el Recinto Ferial – Parque de Ocio será el clásico Día de la Tortilla en Torrejón para que puedan disfrutar más vecinos que en un día laborable. Aunque tradicionalmente se hacía el día 3, este año había estreno y se ha visto que la gente ha respondido.

Además del reparto gratuito de caldo, tortilla y postre, frente al escenario que estuvo ubicado en el Recinto Ferial, también se instalaron castillos hinchables y hubotalleres de pintacaras, mini-karts, bufones, el Tren de la Tortilla, mini-golf, partidas simultáneas de ajedrez, una master de zumba o el tradicional campeonato de petanca, entre otras actividades. Asimismo, hay que destacar una nueva exhibición del Unidad Canina de la Policía Local.

Nuestro compañero Claudio Monterroso ha sido el encargado de vivir in situ el ambiente. Lo mejor es ver el VÍDEO pero ha podido comprobar de cerca, por ejemplo, la amplia variedad de tortillas que se han vuelto a presentar en el XX Concurso de Tortillas “Pepín Fernández”,  uno de los actos centrales de la jornada.

Se han entregado tres premios de 150, 75 y 50 euros para las tortillas más originales.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO