la Luna del Henares: 24 horas de información

Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional

Alcalá lo celebra con varias actividades que se prolongan el fin de semana

¿Ha probado alguna vez a jugar al baloncesto en silla de ruedas? ¿ O simplemente montarse en ella? Seguramente no le damos importancia, pero todos deberíamos probar esa experiencia por muy bien que podamos andar. Eso es lo que nos proponen hoy en la Carpa del Pabellón Fundación Montemadrid (antiguo Cajamadrid) para que entendamos la problemática diaria que sufren las personas con movilidad reducida.

Coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional que se celebra este sábado 3 de diciembre, las Jornadas de Deporte Inclusivo se celebran este sábado bajo el lema «Tú también puedes». Se van a desarrollar de 17 a 20 horas y se podrá participar en partidos de baloncesto, futbol sala, talleres lúdicos y circuito de sensibilización. Todo el que lo desee podrá probar de manera gratuita bicicletas adaptadas, baloncesto en silla de ruedas goalball, tenis de mesa, etc. Será en la Carpa del Club Juventud Alcalá ( Av. de Meco s/n, justo al lado del Pabellón Fundación Montemadrid) y con la organización de Fundación También, Club Juventud Alcalá, Aphisa, y Acadi. Entrada gratuita.

A las 17,30 horas, dejamos el deporte y aprendemos con los «Cuentos, pero no Revueltos». Un espacio joven en los bajos de la Plaza de Toros. Av. Miguel de Unamuno s/n. Se trata de cuentos que pretenden sensibilizar sobre la diversidad funcional a cargo de Beatriz Aguado, dentro del Programa Otra Forma de Moverte, de Jugar de la Concejalía de Infancia. Entrada libre.

Para el domingo a las 10 horas y hasta las 14 horas, se reserva una jornada de mercadillo y venta de productos del Centro Ocupacional Municipal El Molino en la Casa Tapón. Plaza de los Santos Niños.

Seguro que te interesa...

Teatro / Alcalá de Henares estrena ‘Cisneros. La línea de tiza’

El Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares acoge este viernes 29 de septiembre, y el sábado día 30 a las 20 horas, el estreno absoluto de ‘Cisneros. La línea de tiza’, de José Luis de Blas. La obra está producida por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, y ha sido encargada con el objetivo

Cervantes protagoniza el anuncio del sorteo del Niño

Alcalá tuvo un papel secundario en el Sorteo Extraordinario de Navidad, donde apenas dejó un quinto premio. Sin embargo, su alcalaíno más ilustre, Miguel de Cervantes es el absoluto protagonista del spot del Sorteo del Niño. «Hay cosas por las que vale la pena insistir», reza la campaña de este año. » Desde publicar el Quijote,

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: