la Luna del Henares: 24 horas de información

Día Internacional por la Igualdad Salarial: Jornada Municipal Informativa en San Fernando de Henares

Día Internacional por la Igualdad Salarial: Jornada Municipal Informativa en San Fernando de Henares

El Ayuntamiento ha celebrado una Jornada con motivo del Día Internacional por la Igualdad Salarial, que se conemmora este 22 de febrero.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; y la concejala de Igualdad, Leticia Martín; se han encargado a inaugurar un interesante encuentro organizado con motivo del Día Internacional por la Igualdad Salarial, una importante jornada que se conmemora este 22 de febrero. La primera jornada tenía lugar el lunes día 21 de febrero.

El acto, abierto a vecinos/as y a empleados/as muncipales, ha congregado a un destacado número de asistentes, que han escuchado atentos/as las ponencias de dos expertas en la materia: Carolina Vidal, secretaria confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO; y Cristina Antoñanzas, vicesecretaria general de UGT. No han faltado al encuentro los responsables de ambos sindicados en la comarca, Vicente García y Jesús la Roda, respectivamente; además de representantes de asociaciones feministas y ciudadanas.

Durante el encuentro se han abordado asuntos vinculados a la brecha salarial, y también se ha ahondado sobre la última reforma laboral, que supone un importante avance. “Contamos con un estudio, que daremos a conocer próximamente, y se enmarca en el I Pacto Local por el Empleo suscrito con los agentes sociales; que desprende datos sobre esta situación en la actualidad y, aunque se han aprobado importantes leyes, no es suficiente.

Las administraciones tenemos la obligación de continuar trabajando por una igualdad real en todos los ámbitos y, desde este Ayuntamiento, tenemos un firme compromiso en este sentido, porque tenemos que romper ese techo”, comentó el primer edil quien, una vez más, volvió a “lamentar” la actitud de algunas formaciones políticas. “Tenemos que luchar porque, desgraciadamente, algunos/as todavía niegan este problema, vertiendo opiniones que no se ajustan, para nada, a la realidad que estamos viviendo”, apostilló.

Seguro que te interesa...

El pabellón del Val pasará a llamarse Demetrio Lozano

El pabellón del Val pasará a llamarse pabellón Demetrio Lozano (foto superior en el centro). El Ayuntamiento de Alcalá ha aprobado por unanimidad homenajear al tres veces medallista olímpico, que este año ha puesto fin a su dilitada carrera deportiva. A petición del PP, que solicitaba dedicar una instalación deportiva al excelente jugador del balonmano,

Saliendo del armario / Por Anabel Poveda

Hoy, jueves 4 de mayo de 2017, con 40 años recién cumplidos, y en pleno uso de mis facultades, abandono el glamour, el halo de magia y dejo de ser una diosa para hacerme humana, como Chenoa, y os confieso con una mano tapándome la cara que he sufrido mi primera proctalgia severa… Dicho así

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: