la Luna del Henares: 24 horas de información

Día Mundial de Lucha contra el SIDA: San Fernando de Henares se une a la conmemoración

Día Mundial de Lucha contra el SIDA: San Fernando de Henares se une a la conmemoración

Un lazo humano con globos rojos o la lectura de un manifiesto han sido algunos de los actos que han tenido lugar esta mañana.

Las puertas de la Casa Consistorial han sido ‘telón de fondo’ para un acto institucional con motivo de la conmemoración del Día Mundial de Lucha contra el SIDA, que se celebra hoy, 01 de diciembre.

El alcalde, Javier Corpa; junto a concejales/as del equipo de Gobierno y de la oposición, además de trabajadores/as municipales, representantes de asociaciones y vecinos/as han formado un lazo humano con globos rojos que ha dado paso a la lectura de un manifiesto a cargo de dos representantes de la Junta de Participación de Mayores. “Queremos dar visibilidad a esta enfermedad y mantenemos un firme compromiso con la investigación, que es el camino a seguir y ha permitido avanzar en las últimas décadas; además, trasladar nuestro apoyo a todas las personas que padecen VIH (…). Este Ayuntamiento fue pionero en la realización de la prueba rápida, que los/as interesados/as pueden realizarse en el Centro Municipal de Salud, de manera completamente grauita y anónima”, dijo el mandatario local.

Pegada de carteles en la ciudad, la instalación de mesas informativas en diversos enclaves, tres de ellas, en los Institutos de Enseñanza Secundaria en distintos horarios; y la colocación de paneles con lazos rojos en edificios públicos son otras de las acciones realizadas con motivo de esta importante jornada.

PRUEBA RÁPIDA VIH
Centro Municipal de Salud
Calle José Alix Alix, s/n
Teléfono: 91 673 25 11
Correo electrónico: sanidad@ayto-sanfernando.com

Seguro que te interesa...

Redactado el anteproyecto para construir una rampa en la pasarela de la antigua estación de tren de Coslada

Recientemente Ayuntamiento y ADIF firmaron un acuerdo para su rehabilitación El Ayuntamiento de Coslada ya tiene redactado el proyecto para la construcción de la rampa hacia la calle Luis Braille que dará continuidad a la pasarela que existe sobre la vía del tren y que se inicia al otro lado de las vías en la

La Asociación de Vecinos del Val invita a chocolate por su 30 aniversario

La Asociación de Vecinos El Val invitará el sábado 16 de diciembre a los vecinos con ocasión de su XXX Aniversario a tomar un vaso de chocolate caliente y compartir un rato de ocio. Se realizará también un trueque de juguetes, libros, objetos que cada uno quiera compartir, pensando especialmente en los más jóvenes. El

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: