la Luna del Henares: 24 horas de información

Día Mundial sin Tabaco en San Fernando de Henares: premios para los escolares del concurso organizado por Salud

Día Mundial sin Tabaco en San Fernando de Henares: premios para los escolares del concurso organizado por Salud

San Fernando de Henares se unió al Día Mundial sin Tabaco con la entrega de diplomas y premios del concurso de eslóganes organizado por el Centro Municipal de Salud. Con la participación de más de 350 jóvenes de 1º de la ESO de los tres Institutos de Enseñanza Secundaria de la ciudad. 

Rubén Fernández, concejal de Sanidad: “El objetivo es concienciar y advertir sobre los efectos nocivos, sobre todo, en estas edades, y la respuesta ha sido muy positiva, porque se han implicado al máximo”.

Guadalupe Piñas, concejala de Educación: “Agradecer, una vez más, la estrecha colaboración con los centros educativos, que es fundamental para llegar a nuestros/as jóvenes, con quienes trabajamos a través de estas acciones preventivas esperando que el mensaje cale y lo tengan siempre presente”.
Los/as estudiantes también han asistido a dos interesantes charlas muy participativas donde han recibido información relativa a las consecuencias de este hábito insalubre y han podido reflexionar sobre las situaciones que incitan al consumo.

San Fernando de Henares, a 31 de mayo de 2022.- San Fernando de Henares se une a la conmemoración por el Día Mundial sin Tabaco, que se celebra hoy, 31 de mayo. Y, una edición más, ha puesto en marcha una campaña de concienciación en colaboración con los tres Institutos de Enseñanza Secundaria, que han trabajado en un concurso de eslóganes organizado por el Centro Municipal de Salud. “El objetivo es advertir sobre los efectos nocivos, sobre todo, en estas edades, y la respuesta ha sido muy positiva, porque se han implicado al máximo”, indicó el concejal de Sanidad, Rubén Fernández, encargado de entregar los diplomas y premios a los/as ganadores/as de esta edición en el IES Vega del Jarama, junto a su homóloga de Educación, Guadalupe Piñas. Continuarán en las jornadas del 2 y 6 de junio en los IES Rey Fernando VI y Jaime Ferrán Clúa, que no pudieron recoger sus merecidos galardones esta mañana por motivos de exámenes.

La iniciativa ha llegado a más de 350 estudiantes de un total de 12 grupos de todas las clases de 1º de la ESO. “Agradecer, una vez más, la estrecha colaboración con los centros educativos, que es fundamental para llegar a nuestros/as jóvenes, con quienes trabajamos a través de estas acciones preventivas esperando que el mensaje cale y lo tengan siempre presente”, dijo Piñas.

Los/as alumnos/as han asistido a dos interesantes charlas donde, de manera amena y muy participativa, han recibido información sobre los impactos de este insalubre hábito en su vida. Despertar su pensamiento crítico en torno a este tema y fortalecer su capacidad de decisión, o reflexionar sobre el tipo de situaciones que incitan al consumo han sido algunos de los retos de estos interesantes encuentros, que culminaron con la creación de originales lemas.

PREMIADOS/AS

Y estos han sido los/as ganadores/as en esta edición 2022:

IES Vega del Jarama:
‘No necesitas fumar para encajar’.
Raúl Macinic (1º ESO-A)
‘El tabaco no se acaba, tu vida sí’.
Aitana Rodríguez (1ºESO-B)
‘El humo del tabaco te nubla la vista a ti y a los demás’
José Carlos Pastor (1ºESO-C)
‘La salud es los primero, tu verás si enciendes el mechero’
Claudia González (1ºESO-D) – GANADORA DEL IES VEGA DEL JARAMA
‘Don’t smoke, drink better and coke’
Sergio Ortíz (1ºESO-E)

IES Jaime Ferrán Clúa (entrega de diplomas el día 06 de junio)
‘La adicción no es una diversión’
Jordan Ebango (1ºESO-A)
‘Si la vida quieres vivir, tabaco no deberías consumir’
Nerea Álvarez (1ºESO-B)
‘Si no quieres ser un besugo ahumado, deja el tabaco a un lado’
Carla Prieto (1ºESO-C) – GANADORA DEL IES JAIME FERRÁN CLÚA

IES Rey Fernando VI (entrega de diplomas el día 02 de junio)
‘Fumar, una decisión que espero no tomar’
Jon Melgosa (1ºESO-A)
‘Si fumas, te esfumas’
Robert Stefan (1ºESO-B) – GANADOR DEL IES REY FERNANDO VI
‘A quien fuma, Dios no le ayuda’
Álvaro Cañeque (1ºESO-C)
‘Apaga esa parte de ti’
Sara María Rodríguez (1ºESO-D)

Seguro que te interesa...

El paro desciende en 104 personas en julio en Alcalá de Henares

En este mes de julio el paro registrado en el municipio de Alcalá de Henares desciende en 104 personas respecto al mes anterior, lo que representa una bajada del (-0,9%), quedando el total de personas en situación de desempleo en 11.787 El paro afecta en Alcalá de Henares a 4.591 hombres y 7.196 mujeres. Por

Los vecinos de La Garena ya pueden disfrutar de sus nuevas pistas polideportivas

Las pistas polideportivas son al aire libre y de uso gratuito. Las nuevas pistas deportivas situadas en el barrio de La Garena ya están abiertas al público. Se encuentran entre las calles Ruperto Chapí, Francisco Alonso y la avenida de Europa, y se trata de una nueva instalación pública en un barrio en el que

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: