la Luna del Henares: 24 horas de información

Díaz Ayuso anuncia un plan de incentivos para retener médicos en Madrid

Díaz Ayuso anuncia un plan de incentivos para retener médicos en Madrid

La presidenta cree que las condiciones de vida más costosas en la Comunidad, disuade a los facultativos de venir o quedarse en la región

El anuncio lo ha hecho este martes en un encuentro digital organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección y Deloitte. Isabel Díaz Ayuso (foto superior) ha desvelado que su Ejecutivo está diseñando un plan de incentivos para «retener a muchos médicos» en Madrid y que pronto estarán en disposición de presentarlo. La presidenta cree que «ahora mismo son necesarios en toda España pero las condiciones de vida en la región son mucho más costosas» y que precisamente esta circunstancia es lo que disuade a los facultativos de venir o quedarse en la región.

Además Díaz Ayuso ha confirmado que los 10.000 sanitarios que fueron incorporados para hacer frente a la epidemia seguirán contratados «por lo menos hasta Navidades».

Tipos de secuelas

La presidenta regional también ha recordado que están ultimando otro plan para estudiar a los pacientes que han pasado la Covid-19 para comprobar qué tipo de secuelas puede dejar la enfermedad. De hecho, la líder del Ejecutivo ha revelado que ella, que se contagió de coronavirus el pasado marzo, está recuperada pero siente «algunas secuelas».

Medidas contra los rebrotes

En vista de los rebrotes que se están produciendo en todo el territorio nacional, la Presidenta ha pedido a la Delegación del Gobierno en Madrid un protocolo específico para confinar municipios. En este sentido ha afirmado que están viendo con el gobierno nacional «de qué manera se puede confinar alguna localidad o distritos», aunque ha expresado su deseo de que no haya que llegar a este extremo y se pueda solventar con «planes muy estrictos de cuarentena para personas contagiadas y sus familias». Además para evitar estos supuestos, el Gobierno regional va a seguir con las campañas de concienciación.

Por otro lado, Isabel Díaz Ayuso volvió a insistir en la necesidad de realizar la mayor cantidad de test posibles para evitar los rebrotes. Por ello, ha detallado, están reforzando la capacidad de hacer pruebas PCR y estiman que se podría llegar a las 30.000 diarias a través de hospitales y Atención Primaria, tras la instalación de seis nuevos robots en los hospitales públicos.

Foto: Isabel Díaz Ayuso durante una comparecencia en la Asamblea de Madrid

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO