la Luna del Henares: 24 horas de información

Disminuye el número de pacientes ingresados por Covid-19 en el Hospital de Guadalajara

Disminuye el número de pacientes ingresados por Covid-19 en el Hospital de Guadalajara

En total son 184 los pacientes ingresados, 126 menos que los que permanecían en el hospital el 31 de marzo. En ese momento el número de pacientes hospitalizados era  de 310

Las cifras de afectados por coronavirus dan un respiro a la provincia de Guadalajara. Al descenso en el número de pacientes que permanecen hospitalizados, hay que sumar también que se ha reducido de manera notable el porcentaje de ingresos realizados desde el servicio de Urgencias. Ha pasado del 35,11 por ciento de ingresos respecto al total de urgencias atendidas, al 29,9 por ciento de personas que ingresaban en el día de ayer.

En concreto, el 31 de marzo acudieron a Urgencias 131 personas, de las que 46 requirieron ingreso, 40 de ellas por Covid-19, mientras que ayer se atendió en este servicio a 143 personas, precisando ingreso 30 pacientes de los que 16 presentaban patología relacionada con Covid-19.
Por otra parte, desde el inicio de la actual situación de emergencia sanitaria, se ha extubado a un total de 16 pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos. El número de pacientes ingresados a cargo de la UCI ha pasado de los 37 que había el último día de marzo a 26 pacientes en el día de ayer.
Estas cifras reflejan una evolución favorable y permiten garantizar a día de hoy una buena respuesta y capacidad asistencial para continuar haciendo frente a la crisis sanitaria derivada del Covid-19.

Evolución favorable

Para continuar esta evolución favorable, es fundamental la colaboración de la ciudadanía, que ha demostrado una gran responsabilidad acudiendo a urgencias sólo en aquellos casos necesarios y cumpliendo las recomendaciones establecidas por la autoridad sanitaria durante el estado de alarma, basadas fundamentalmente en la permanencia en el domicilio y la atención a las medidas de higiene.
También ha resultado decisiva la adopción de más de una quincena de medidas por parte de la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara, relacionadas con la reorganización de la actividad asistencial, la habilitación de nuevos espacios para atender a pacientes con Covid-19 o el traslado del paritorio y las unidades de Pediatría y Obstetricia a la clínica La Antigua, entre otras.
En este sentido, hay que agradecer la comprensión y colaboración por parte de pacientes y familiares en el cumplimiento de las medidas adoptadas con motivo de esta crisis sanitaria y que tienen como objetivo frenar la expansión del coronavirus.
Se recuerda, entre otras recomendaciones, la permanencia en el domicilio salvo en los casos imprescindibles y en los supuestos establecidos, el lavado frecuente de manos con agua y jabón o bien con solución hidroalcohólica, una adecuada desinfección de las superficies y evitar el contacto en el saludo, así como toser o estornudar en la flexión del codo y el uso de pañuelos desechables que deben tirarse después de cada uso.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO