Del 28 de noviembre al 9 de diciembre, el Ayuntamiento de Alcalá ha organizado un sinfín de actividades para dotar de protagonismo a las personas con diversidad funcional, doce días con un amplio programa de actividades.
Dicho programa comienza este sábado en el Centro Comercial La Dehesa, de 11 a 14 horas, donde los más pequeños podrán disfrutar de unos talleres diseñados para ellos en los que aprenderán a confeccionar pulseras, marca páginas, broches o llaveros. También podrán aprender cómo se representa su nombre en lengua de signos o cómo funciona el cerebro.
Ese mismo día por la tarde, a partir de las 18 horas, en la Calle Mayor, enlazamos con la programación realizada por Otra Forma de Moverte, con una convocatoria para visibilizar los derechos de las personas con capacidades diferentes.
Para el domingo 29 de noviembre se propone otro interesante plan en el que el deporte inclusivo asume el protagonismo. De 12:00 a 14:00 horas el Pabellón Fundación Montemadrid acogerá Partidillos 3X3, juegos, batukada y una exhibición de baloncesto en silla de ruedas.
Actividad al aire libre
Además de lo ya mencionado, el próximo 3 de diciembre Medio Ambiente propone una actividad al aire libre en colaboración con la Asociación de Glaucoma para afectados y familiares. El objetivo es conocer y reflexionar acerca de las necesidades y limitaciones que encuentran los ciudadanos afectados por Glaucoma (baja o muy baja visión) en sus desplazamientos habituales por la ciudad.
Se ha previsto un recorrido urbano que finalizará en el Parque O´Donnell donde se realizará una breve explicación de la historia e importancia de este espacio verde para la ciudad. La salida se realizará a partir de las 11:00 h desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, con llegada final en el parque en torno a las 13:00 h.