Muy musical, prácticamente igual que el año pasado aunque con algunas novedades como la inclusión de un homenaje a Tirso de Molina y Moliere, o un guiño a Torrejón y los actores alcalaínos. Así ha sido Don Juan en Alcalá 2019.
Fran Perea y Luz Valdenebro volvieron a interpretar magistralmente a Don Juan y a Doña Inés. No es fácil teniendo en cuenta actuar al aire frío, con público tipo concierto Rolling Stones…pero de la mano de Ron Lalá y un gran elenco actoral han repetido con éxito volviendo a reunir a miles de espectadores tanto el viernes como el sábado en el Recinto Amurallado del Palacio Arzobispal.
Lo cierto es que tampoco hubo tantas novedades respecto al pasado año. Se repetía formato, apenas escenografía, pero sí un concepto muy musical. Una banda en directo y las voces de la Schola Cantoru m apoyaron la representación, algo que la ha hecho más ágil. Se trata una propuesta de la Compañía Ron Lalá, bajo la dirección de Yayo Cáceres, con una adaptación de Álvaro Tato.
Si quieres ver un resumen dale al PLAY en el VÍDEO.
En anteriores ediciones, las representaciones, declaradas Fiesta de Interés Turístico Nacional, han llegado a congregar hasta 30.000 personas. A falta de datos oficiales, las cifras parecen similares…
Este año además, el tiempo ha acompañado y sólo el sábado amenazó lluvia y algo más de frío que el viernes.
Además, 3 actores alcalainos han tenido presencia destacada: Antonio Ponce, Jacinto Montes de Oca (arriba) y Martín Puñal (abajo).
Por cierto, en el texto de Martín Puñal pudimos ver un «juego teatral» aludiendo al típico pique entre Torrejón y Alcalá, ¿encontrar un Don Juan «Torrejonero?», difícil, según la variación del texto de los autores…sólo fue una de las «bromas del nuevo texto» para incluir a Alcalá en su Don Juan. Eso sí, generó la sonrisa de muchos espectadores.
Vídeo y fotos: Ayuntamiento de Alcalá y La Luna de Alcalá.