la Luna del Henares: 24 horas de información

Donald Trump también ‘celebra’ el Año Cervantes

Una de las primeras medidas de Donald Trump al frente de los Estados Unidos ha sido ‘homenajear’ a Miguel de Cervantes ahora que todavía se celebra el 400 aniversario de su fallecimiento. Y lo ha hecho dando muerte a la versión en castellano de la web de la Casa Blanca.

Tras toda la polvareda creada en un país con 37 millones de hispanohablantes, el portavoz de Donald Trump aseguraba después que se estaban realizando cambios en las webs y, por eso, había desaparecido la versión en castellano, un problema técnico que se solventará en los próximos días.

El caso es que el nuevo presidente democráticamente electo en Estados Unidos no va a seguir la senda de otros presidentes norteamericanos como Thomas Jefferson, que obligaba a sus hijas a leer a Cervantes. «Jefferson les obligaba a sus hijas a leer 10 páginas del libro de Cervantes, el Don Quixote, diariamente. Algo que Jefferson le insistía llevasen a cabo también sus allegados y otros conocidos con ambiciones políticas», explicó en una entrevista publicada en La Luna de Alcalá hace unas semanas el poeta Luis Alberto Ambroggio, presidente de la Delegación de Washington D.C. de la Academia Norteamericana de la Lengua Española.

Entonces, Ambroggio explicaba que «Estados Unidos es la segunda nación hispano-parlante del mundo». «El español es el idioma que más se enseña y aprende en los Estados Unidos luego del Inglés con una impresionante y cada vez mayor presencia en todos los ámbitos: económico, politico, social, literario, cultural, en las redes, medios de comunicación (canales de TV, Radio, número de periódicos), en el cine y el mundo musical y artístico», añadía.

Seguro que te interesa...

Chacón ofrece diálogo al resto de portavoces

Víctor Chacón, nuevo portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcalá, ha ofrecido «diálogo» y «consenso» en la reunión que ha mantenido estos días con los portavoces del PSOE, Fernando Fernández Lara, de Somos Alcalá, Alberto Egido y Olga García; de Ciudadanos, Miguel Ángel Lezcano; de España2000, Rafael Ripoll, y de Izquierda Unida, Pilar Fernández.

Exposición «Evolutions» en Capilla del Oidor

Desde el miércoles 17 de julio hasta el 22 de septiembre, podremos acudir a la exposición «Evolutions», de Daniel Dicenta,en la Capilla del Oidor de Alcalá de Henares, En “EVOLUTIONS” vamos a encontrarnos con un mundo onírico de colores pastel lacerados por conceptos matemáticos, vectores incomprensibles y algoritmos despiadados. Carne humana frente a hardware, realidad

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: