la Luna del Henares: 24 horas de información

Dos agentes de la Policía Local de Alovera condecorados al mérito policial por una intervención

Dos agentes de la Policía Local de Alovera condecorados al mérito policial por una intervención

En el acto de entrega de condecoraciones a 158 policías locales de la región, reconocidos por sus méritos policiales y profesionales o su permanencia en el Cuerpo, celebrado el día 4, el municipio de Alovera tuvo una presencia especial con dos de sus agentes.

En concreto se trataba de dos agentes, Cristóbal Granados y María del Prado Gregorio, agentes del cuerpo local de Policía Local que eran condecorados por su intervención el pasado 29 de mayo del año 2021, cuando se produjo en nuestro municipio el brutal asesinato de Clara Nicoleta a manos de su pareja, siendo ellos los primeros en acudir al lugar del suceso y realizar una actuación objeto de reconocimiento.

Dicha actuación ha sido ahora objeto de distinción con dos de las ocho medallas al mérito policial, categoría plata, con las que el Gobierno de Castilla-La Mancha realiza anualmente su condecoración en un acto presidido por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

A dicho acto han asistido representantes municipales, como la alcaldesa de la localidad, María Purificación Tortuero, el concejal de recursos humanos, José Luis Torres, la concejala del vecino María Jesús Payo y el concejal de espacios municipales, Iván Sánchez, junto al jefe de la Policía Local, Abraham Martínez Adeva.

Desde el Ayuntamiento se trasladó a los agentes la satisfacción por ver reconocida su actuación profesional y su labor de servicio público no solo en esta actuación sino de forma continuada en el municipio.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido 158 condecoraciones a integrantes de los Cuerpos de Policía Local de la región, correspondientes al ejercicio 2022.

De ellas, seis son medallas al mérito profesional, categoría plata; y ocho, medallas al mérito policial, categoría plata; que reconocen la trayectoria profesional o actuaciones meritorias de carácter singular.

También se han concedido 99 medallas a la permanencia, categoría oro; y 45 medallas a la permanencia, categoría plata, que reconocen a los profesionales que han cumplido 30 y 20 años de servicio activo, respectivamente.

Seguro que te interesa...

El doble rasero / Por Javier Villalvilla

La doble moral, la doble vara de medir, en definitiva la falta de equidad y trato justo de la opinión pública es algo ya muy habitual en nuestro querido país desde hace mucho tiempo, si bien es cierto que ahora debido a todos los formatos y canales de información, difusión y comunicación que disponemos se

Sólo un cuarto y un quinto premio para Alcalá: 26 mil euros para La Dehesa y Caballería Española

Sólo han caído premios en La Dehesa y Caballería Española: números 71.119 y 43.221 Algo es algo. Aunque sea un pellizco algo ha caído en Alcalá. El más cuantioso uno de los cuartos, el número 71.119 caía en la Administración de Lotería Número 14 «El Gato Negro» situada en el Centro Comercial La Dehesa. Sólo ha sido

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: