la Luna del Henares: 24 horas de información

El 5 de febrero Villanueva de la Torre celebra las fiestas de Santa Águeda

El 5 de febrero Villanueva de la Torre celebra las fiestas de Santa Águeda

Habrá una Misa Solemne, Procesión y la posterior degustación de un vino español amenizado por una charanga. Los más pequeños disfrutarán de un espectáculo de la Patrulla Canina

Se trata de la Patrona de la localidad. Por eso, el 5 de febrero habrá diferentes actividades para honrar a la Santa. Los actos consistirán en una Misa Solemne a las 12 horas en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Tras la ceremonia se procederá a la tradicional puja de los brazos para continuar con la Procesión por algunas de las calles del municipio. La misa contará con la colaboración del Coro de la Parroquia de Villanueva y el Grupo Ecos de Villanueva de la Torre.

Después de los actos religiosos, el Ayuntamiento ofrecerá a todas y todos los asistentes  un vino español en honor a la Patrona de Villanueva, que estará amenizado por la música de una charanga. La propia charanga acompañará, minutos antes, a la imagen de Santa Águeda durante la procesión.

En el acto está prevista la presencia de diversas personalidades. Así, junto a la alcaldesa de Villanueva de la Torre, Sara Martínez Bronchalo, y buena parte de la Corporación; han confirmado presencia el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; el consejero de Desarrollo Sostenible de la Junta, José Luis Escudero; el senador y alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban; y la vicepresidenta segunda de la Diputación, Olga Villanueva, entre otros.

 Espectáculo infantil de la Patrulla Canina

Como colofón a la festividad de Santa Águeda, el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre ha programado para el sábado 8 un espectáculo infantil de la Patrulla Canina. Será a las 18:30 horas en el salón de actos del propio Ayuntamiento, con entrada gratuita. Hay que recordar que esta actividad estaba anunciada y programada en los actos de Navidad del Consistorio para el sábado 4 de enero, pero la empresa responsable decidió de manera unilateral ese día sustituirla a última hora por otra. El Consistorio exigió en su momento las oportunas responsabilidades a la empresa contratada, que, como contraprestación, va a ofrecer el espectáculo de la Patrulla Canina firmado con el Ayuntamiento el sábado 8 de febrero sin coste alguno para las arcas municipales.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO