El abono transporte joven ya cuesta sólo 20 euros

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, presentó “Vente x 20”, una iniciativa dirigida a los usuarios del nuevo abono joven, plagada de propuestas novedosas que tendrán lugar los días 20 de cada mes, con la finalidad de promocionar entre este colectivo el uso de transporte público. Ventex20 pretende conectar a los jóvenes madrileños con diversas actividades de ocio, cultura o naturaleza.

A estas actividades se puede acceder utilizando su tarjeta de transportes y marca el pistoletazo de salida a la puesta en marcha, el día 1 de octubre, del nuevo Abono de Transportes Joven. Gracias a esta medida, compromiso electoral de la presidenta regional, se amplía la edad de uso de los 23 a los 26 años, con una tarifa plana de 20 euros, válida para desplazarse por todas las zonas tarifarias de la región, desde la Zona A hasta la E2 incluida.

La Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras ha desarrollado e implantado la operativa que permitirá a partir del jueves obtener el nuevo abono o actualizar el existente, en todos los puntos de distribución, actualizando más de 11.000 terminales del sistema de transportes, entre validadores embarcados, tornos, terminales de carga/recarga, terminales de inspección y oficinas de gestión de la Tarjeta Transporte Público. Asimismo, se han adaptado las páginas web, para solicitud de tarjetas y cita previa, junto con el proceso de fabricación y personalización de las tarjetas.

La medida beneficiará a un total de 550.000 jóvenes madrileños y a sus familias. De estos, 160.000 son nuevos usuarios comprendidos entre el tramo ampliado de 23 a 26 años. Gracias a la nueva tarifa plana quienes hasta la fecha se desplazaban por la zona A pasarán de pagar 54,60 euros a tan solo 20 euros (un 63,4% menos); mientras que los de la zona E2, la más alejada, dejarán de pagar los 131,80 euros actuales, para abonar tan solo 20 euros, lo que supone ahorrar en un solo mes 111,80 euros (un 85%menos).

Fomentar el uso del Abono Joven
Entre las actividades dirigidas a los usuarios del nuevo abono joven de la iniciativa Ventex20 destacan gyimkanas en el Metro de Madrid, visita a sus lugares secretos, jornadas gastronómicas con los bomberos de la Comunidad de Madrid en sus parques, entradas gratuitas para conciertos, partidos de fútbol, instalaciones deportivas, obras de teatro o exposiciones como la de Cleopatra, o incluso la posibilidad de realizarse un tatuaje real en los Teatros del Canal.

Todas estas acciones serán canalizadas a través de la página web www.ventex20.com, donde los jóvenes que dispongan del nuevo abono transportes (20 euros para todas las zonas a partir del 1 de octubre), tendrán a su disposición distintas opciones, tanto gratuitas como a través de sorteos.