la Luna del Henares: 24 horas de información

El alcalaíno Eusebio González logra los avales para las primarias del PSOE-M

El alcalaíno Eusebio González logra los avales para las primarias del PSOE-M

José Manuel Franco, el alcalaíno Eusebio González y Juan Lobato, son candidatos oficiales a la Secretaría General del PSOE de Madrid tras la entrega y verificación de los avales necesarios. El resultado final de los avales para cada candidatura una vez terminada la verificación de los mismos es el siguiente:

– José Manuel Franco Pardo: 620 avales presentados; 595 avales válidos

– Eusebio González Jabonero: 619 avales presentados; 587 avales válidos

– Juan Lobato Gandarias: 593 avales presentados; 528 avales válidos

Habiendo alcanzado los tres precandidatos el mínimo necesario para ser proclamados candidatos, los mismos concurrirán a las elecciones primarias el sábado 30 de septiembre.

Elecciones primarias

El próximo 30 de septiembre tendrá lugar la primera vuelta de las elecciones primarias a la Secretaría General del PSOE de Madrid. Si uno de los candidatos obtuviera más del 50% de los votos emitidos sería proclamado ganador de las primarias en primera vuelta. En caso de que ninguno de los candidatos obtuviera más del 50% de los votos, los dos candidatos con mayor número de votos concurrirían a una segunda vuelta que tendría lugar el sábado 7 de octubre.

Precandidatos sin avales mínimos necesarios

Son dos los precandidatos que no han logrado la obtención de los avales mínimos necesarios para poder concurrir al proceso de primarias; un mínimo del 2% del censo de militantes del PSOE de Madrid, que no ha alcanzado el precandidato Enrique del Olmo, ni Manuel Lucas.

Seguro que te interesa...

Día Mundial del Agua, «no dejar a nadie atrás»

El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce. Cada año, el Día Mundial del Agua destaca un aspecto particular relacionado con el agua.  El tema

Niños y niñas interiorizan los roles de género desde los 4 años / Por Irene Solbes

¿Hasta qué punto los niños y las niñas de corta edad han incorporado ya a su perspectiva los esquemas de género que existen en el mundo adulto? Cuando nos propusimos hacer esta investigación, que fue publicada en la revista Frontiers in Psychology, queríamos averiguar en qué medida los niños y niñas de entre 4 y

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: