la Luna del Henares: 24 horas de información

El alcalde de Azuqueca es uno de los seis regidores españoles que forman parte del Consejo de Poderes Locales y Regionales de Europa

El alcalde de Azuqueca es uno de los seis regidores españoles que forman parte del Consejo de Poderes Locales y Regionales de Europa

 

Junto con los alcaldes de Santander, Estepona (Málaga), Gijón, Vila-Real (Castellón) y Vitoria-Gastéiz,

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, es uno de los seis alcaldes españoles que forman parte del Consejo de Poderes Locales y Regionales de Europa, cuya constitución se ha visto retrasada por la pandemia por COVID-19. El regidor ha sido designado por la Delegación Española para formar parte de la Comisión de Asuntos Actuales en el 40 Plenario de este Consejo, que ha comenzado este martes 23 de marzo y que se celebra de manera virtual debido a la situación sanitaria.

«Es un orgullo y una responsabilidad representar en este Plenario a todo el municipalismo de nuestro país ante Europa«, ha señalado Blanco. «Es un auténtico honor llevar la voz de todas las alcaldesas y alcaldes de España hasta Estrasburgo«. Los otros cinco representantes españoles asistentes han sido la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el alcalde de Estepona (Málaga), José María García; la alcaldesa de Gijón, Ana González; el regidor de Vila-Real (Castellón), José Benlloch; y el alcalde de Vitoria-Gastéiz, Gorka Urtarán.

El alcalde ha reiterado la «vocación europeísta» del gobierno municipal de Azuqueca. «Con esa firme convicción, seguiremos trabajando para que la ciudadanía se sienta cada día más europea«, ha afirmado, tras recordar que el Ayuntamiento azudense cuenta con una concejalía denominada expresamente ‘Europa’.

En este sentido, José Luis Blanco ha señalado que «la actual polarización social precisa de un espíritu más colaborativo, multicultural y equitativo que pueda garantizar en Europa la igualdad de oportunidades«.

Durante la primera sesión del Plenario (el miércoles 24 se celebra la segunda jornada), se ha votado a los representantes de los 47 países miembros representados en ambas cámaras, así como las composiciones de los comités y de los grupos políticos para la nueva legislatura (2021-2025). Ha sido elegido presidente del Congreso Leendert Verbeek, de Países Bajos.

El Congreso de Poderes Locales y Regionales es un órgano del Consejo de Europa, que representa a 47 países y 800 millones de personas. Su sede es Estrasburgo y su objetivo, la promoción de la democracia territorial y la mejora del gobierno local y regional. Sus acciones se destinan a proteger los Derechos Humanos, la igualdad de género, promocionar la democracia local, prevenir la corrupción, promocionar políticas públicas éticas, prevenir el radicalismo y generar políticas de integración migratoria.

 

Seguro que te interesa...

La I Feria del Vehículo Sostenible en Alcalá coincidiendo con el ‘día europeo sin coches’

Del 22 al 24 de septiembre (en el Centro Comercial Quadernillos) jornadas técnicas de información y debate sobre vehículos sostenibles (híbrido, eléctrico, GLP o GNC) además de una gran exposición en carpas y zona de pruebas, con la participación de 15 marcas y 9 concesionarios de Alcalá. Ya está en marcha I Feria de Vehículos

Ya puedes votar en las primarias de Somos Alcalá

Olga García y Alberto Egido se presentan para ser cabeza de lista de la candidatura de Somos Alcalá para las municipales del 26 de mayo La votaciones online están abiertas desde el lunes 8 hasta el 13 de abril y las presenciales serán el 11, 12 y 13 de abril en la sede de la

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: