la Luna del Henares: 24 horas de información

El alcalde de San Fernando reúne a los ediles de los municipios afectados por los ruidos del aeropuerto

El alcalde de San Fernando reúne a los ediles de los municipios afectados por los ruidos del aeropuerto

Durante los primeros meses de la legislatura, el alcalde sanfernandino se comprometió a buscar una solución a la contaminación acústica que genera el Aeropuerto ‘Adolfo Suárez’ Madrid-Barajas 

La reunión, convocada por el alcalde de San Fernando Javier Corpa, se celebrará en la casa consistorial de la localidad el próximo 5 de febrero. A ella están citados los regidores de los municipios afectados por la contaminación acústica del aeropuerto. Se espera la presencia de los primeros ediles de  Coslada, Ángel Viveros  y de de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez; además de otros mandatarios de la comarca. El objetivo de la reunión es abordar la problemática que genera la contaminación acústica del Aeropuerto de Madrid-Barajas ‘Adolfo Suárez’ y su impacto en estas ciudades colindantes. “Es fundamental coordinar actuaciones conjuntas y aunar esfuerzos entre las administraciones locales que nos vemos afectadas por esta situación”, explicó.

Este fue un compromiso que adquirió Corpa en los primeros meses de la actual legislatura. Y no ha sido la única acción al respecto.  Además, ha mantenido diversos encuentros con entidades vecinales en la misma línea, y ha liderado la reactivación, tras años de inactividad, de la ‘Plataforma Contra el Ruido’ que ha pasado a denominarse ‘Plataforma contra la Contaminación del Aeropuerto’. Este es un organismo reivindicativo integrado por entidades ciudadanas y de mujeres, colectivos educativos y partidos políticos.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO