la Luna del Henares: 24 horas de información

El alcalde de San Fernando traslada la “urgente” necesidad de actuar en los impares de la calle Pablo de Olavide

El alcalde de San Fernando traslada la “urgente” necesidad de actuar en los impares de la calle Pablo de Olavide

Reunión con el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez; con el objetivo de abordar la grave problemática generada por Metro.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; ha mantenido este martes día 8, junto a vecinos/as de las calles Presa y Pablo de Olavide, una reunión con el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez; para abordar diversos asuntos relativos a la grave problemática generada por la Línea 7B de Metro a su paso por la localidad. El mandatario local ha expresado que es “importante y muy urgente” actuar en los impares de la calle Pablo de Olavide, especialmente, en los números 9 y 11; acordando un encuentro para el próximo viernes entre técnicos de ambas administraciones con el objetivo de, tal y como remarcó Corpa, “alcalzar una solución definitiva e inmediata ante esta situación, porque los/as vecinos/as viven en una intranquilidad constante”, concretó.

Asimismo, el primer edil se refirió a una resolución de la propia Consejería, que data de febrero del pasado 2020, y que recoge una relación de calles, inmuebles y edificios afectados por esta infraestructura. “Queremos saber si van a intervenir porque estas viviendas, incluso, han sido visitadas por la Comunidad de Madrid”, afirmó.
El aludido también se interesó por el complejo dotacional ‘El Pilar’. “Hemos recibido una carta de la Dirección General de Patrimonio que planteaba su cesión, y desde el Ayuntamiento queremos recuperar este espacio, pero totalmente libre de cargas, porque aquí hay instalaciones dañadas por el suburbano que el Gobierno regional debe reparar o derribar, siendo preciso fijar un encuentro con Patrimonio y con la Consejería de Educación”, dijo.

Para finalizar Corpa agradeció el tono del encuentro. “Espero que no sea el último, y que esto sirva para avanzar, tal y como siempre hemos manifestado”.

Seguro que te interesa...

La XVII Muestra Escolar de Dibujo y Pintura expone los trabajos los alumnos

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y la concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo, asistieron ayer en la Quinta de Cervantes a la segunda parte de la XVII edición de la Muestra Escolar de Dibujo y Pintura. En esta ocasión, los trabajos, que estarán expuestos hasta el 9 de mayo, son de Secundaria y Escuelas

La Comunidad de Madrid convocará 3.500 plazas de maestros para los colegios de la región

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha anunciado hoy la convocatoria de 3.500 plazas de maestros para los colegios públicos madrileños en la región para este año, lo que supone la mayor oferta de plazas nunca convocadas en la Comunidad para docentes junto a la que tuvo lugar en 2009. Estos docentes

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: