la Luna del Henares: 24 horas de información

El alcalde de San Fernando «vuelve al cole»

El alcalde de San Fernando «vuelve al cole»

A lo largo de la semana,visitará todos los colegios, escuelas infantiles y casas de niños de la localidad de cara al inicio del nuevo curso académico

Javier Corpa, alcalde de San Fernando de Henares, ha comenzado este lunes la ronda de visitas a todos los centros educativos de la ciudad. La primera parada han sido las as instalaciones de los CEIP Miguel Hernández y El Olivar (fotos superior e inferior), donde ha mantenido un encuentro con integrantes de sus respectivos equipos directivos y personal docente.

Además, el mandatario local, junto al primer teniente de alcalde, Alberto Hontecillas; la concejala de Educación, Guadalupe Piñas; y otros/as ediles del Ejecutivo mantendrán una reunión con responsables de los centros de enseñanza este jueves, 3 de septiembre. A la misma, también se ha convocado a representantes del Centro de Salud de Atención Primaria ‘San Fernando I – Los Alperchines’, y ‘San Fernando II – Plaza de Ondarreta’. “El objetivo es coordinar esfuerzos de cara a un inicio de curso escolar con todas las garantías y de manera normalizada dentro de la situación actual (…). Desde el Ayuntamiento vamos a poner los medios y recursos necesarios y a nuestro alcance para conseguir este fin”, explicó el primer edil.

Ayudas para la adquisición de material escolar

Recordar, asimismo, que este miércoles 2 de septiembre se someterá a aprobación, en sesión extraordinaria, el ‘I Plan Municipal de Ayudas a las Familias para la Adquisición de Material Escolar’, un programa pionero abierto a los vecinos con hijos en edad escolar siempre en función de sus niveles de renta e ingresos.

Esta iniciativa ha sido posible a través de los presupuestos destinados a actividades de ocio, deportivas y culturales estivales que, debido a la crisis por la COVID-19, no se han podido celebrar en estos últimos meses. “Nuestra apuesta por la Escuela Pública es clara y, además de estas subvenciones, emprendimos el ‘I Plan Municipal de Mejora y Acondicionamiento de Centros Educativos’ con un amplio paquete de intervenciones que abarcan desde pintura a instalación de luminaria ‘led’, eliminación de barreras arquitectónicas o refuerzo del vallado (…). Estas obras continúan desarrollándose en estas jornadas, y los remates finales no van a entorpecer el comienzo del año académico, tal y como hemos confirmado a los diferentes directores”, sentenció Corpa.

Limpieza intensiva

A destacar, por otro lado, las labores intensivas de limpieza y desinfección que se están desarrollando desde agosto, con especial foco en las áreas de mayor tránsito peatonal, como ambulatorios o inmediaciones a residencias de mayores. Estas tareas se reforzarán, también, en los accesos a los centros de enseñanza.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO