la Luna del Henares: 24 horas de información

El Alto Comisionado Contra la Pobreza Infantil se interesa por la situación de los menores de la Cañada Real en Coslada

El Alto Comisionado Contra la Pobreza Infantil se interesa por la situación de los menores de la Cañada Real en Coslada

 

El Ayuntamiento pertenece al Pacto Regional por la Cañada Real al hallarse parte de esta vía en su término municipal

Este martes ha tenido lugar en el complejo de La Moncloa un encuentro entre el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, con el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil del Gobierno de España, Ernesto Gasco, con el objetivo de analizar la situación de la Cañada Real. A la reunión, solicitada por éste último, también acudió el concejal de Política Territorial de Coslada, José Sousa.

Cabe recordar que Coslada forma parte del Pacto Regional por la Cañada Real al hallarse parte de esta vía, en concreto, el Sector 1, en su término municipal.

Precisamente, tal y como ha hecho saber el primer edil al Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, en la zona de Cañada Real Galiana correspondiente a Coslada no se ha detectado caso alguno de situación de vulneración de derechos, exclusión social o condiciones extremas que afecten a menores.

En este sentido, se le ha informado de que todos los niños y niñas en edad escolar cursan estudios en centros educativos de la ciudad. En la actualidad, el cometido de Coslada como integrante del Pacto Regional constituido para solucionar los problemas que presenta esta vía de peculiar singularidad, tiene que ver con la materia urbanística.

 

Seguro que te interesa...

El alcalaíno Nacho ante la gran cita: el Mundial de Rusia

Día histórico para el deporte complutense. El defensa del Real Madrid, nacido en Alcalá de Henares, Nacho Fernández, jugará el Mundial de Rusia, todo un hito. Se trata del primer futbolista de Alcalá en jugar un Mundial. Otros futbolistas, ex jugadores de la RSD Alcalá, como Calderé en México 86 o el torrejonero Antonio Guzmán

La Plaza del Viento de Espartales en Alcalá contará con una nueva gran zona de juegos infantiles inclusivos

El proyecto contará con una inversión de 600.000 euros, y será financiado exclusivamente con fondos municipales El barrio de Espartales Norte contará con una nueva zona de juegos infantiles inclusivos en la Plaza del Viento, que estará ubicada en una de las parcelas dotacionales ubicada en el lateral oeste, junto a la calle Sancho Garcés

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: