El joven atleta, de tan solo 23 años, todavía tiene opciones de estar en los Juegos Olímpicos de Tokyo
El pasado fin de semana se disputó en la localidad madrileña de Getafe el Campeonato de España absoluto al aire libre, en el cual el torrejonero Pablo Sánchez-Valladares volvió a subirse al podio. En esta ocasión, el atleta de Torrejón de Ardoz se colgó la medalla de bronce en los 800 metros lisos, con un tiempo de 1’47”33, siendo solo superado por Saúl Ordóñez, medalla de plata con un tiempo de 1’47”14, y Adrián Ben, que se colgó la medalla de oro parando el crono en 1”47’07.
Con 23 años, Pablo Sánchez-Valladares acumula en su palmarés, entre otros títulos, siete Campeonatos de España: 1 oro absoluto, 1 oro sub-18, 2 oros sub-20, 3 oros sub-23. Además, también es el actual poseedor del récord de España de 500 metros al aire libre con un tiempo de 1:00.82, siendo el primer atleta español de la historia en bajar de 61 segundos en la distancia del medio kilómetro. También, en competiciones europeas ha logrado el bronce en el Europeo sub-23 de 2019 y bronce en el absoluto de 2019.
El atleta torrejonero todavía tiene opciones de estar en los Juegos Olímpicos de Tokyo que se van a disputar este verano. Este martes participará en el VIII Trofeo Diputación de Castellón-Memorial José Antonio Cansino, en el que intentará mejorar su marca y conseguir plaza en el equipo olímpico español de atletismo.
“En nombre de todos los torrejoneros, te deseo toda la suerte del mundo mañana y ojalá que consigas la marca mínima para poder participar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo y representar no solo a España, sino también a Torrejón de Ardoz en el evento más importante del mundo del deporte global”, declaró el alcalde, Ignacio Vázquez.
Por su parte, el concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado, añadió que “sigues demostrando que eres uno de los mejores atletas de nuestro país y has sumado una nueva medalla que añadir a tu ya extenso palmarés, a pesar de tu juventud”.