la Luna del Henares: 24 horas de información

El atleta Pablo Sánchez-Valladares, único torrejonero que estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El atleta Pablo Sánchez-Valladares, único torrejonero que estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha recibido al atleta que disputará la prueba de los 800 metros después de lograr el pasado martes la marca mínima 

El torrejonero Pablo Sánchez-Valladares ha cumplido uno de sus sueños y estará en los próximos Juegos Olímpicos que se disputarán en Tokio (Japón) del 23 de julio al 8 de agosto. Hoy lunes, 5 de julio, el alcalde, Ignacio Vázquez, ha recibido al atleta en el Ayuntamiento y le ha deseado mucha suerte en nombre de todos los torrejoneros.

Después de lograr el pasado 27 de junio la medalla de bronce en los 800 metros en el Campeonato de España absoluto, Pablo Sánchez-Valladares consiguió el martes 29 la marca mínima para poder estar en Tokio. En el VIII Trofeo Diputación de Castellón-Memorial José Antonio Cansino hizo un tiempo de 1’45”19 y el torrejonero formará parte de la delegación española de la Federación de Atletismo compuesta por un total de 56 atletas.

Con 23 años, Pablo Sánchez-Valladares acumula en su palmarés, entre otros títulos, siete Campeonatos de España: 1 oro absoluto, 1 oro sub-18, 2 oros sub-20, 3 oros sub-23. Además, también es el actual poseedor del récord de España de 500 metros al aire libre con un tiempo de 1:00.82, siendo el primer atleta español de la historia en bajar de 61 segundos en la distancia del medio kilómetro. También, en competiciones europeas ha logrado el bronce en el Europeo sub-23 de 2019 y bronce en el absoluto de 2019.

“En nombre de todos los torrejoneros, te deseo toda la suerte del mundo en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio ya que vas a representar no solo a España, sino también a Torrejón de Ardoz en el evento más importante del mundo del deporte global”, declaró el alcalde, Ignacio Vázquez.

Por su parte, el concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado, añadió que “sigues demostrando que eres uno de los mejores atletas de nuestro país y has sumado un nuevo éxito a tu palmarés como es el poder participar en unos Juegos Olímpicos junto a los mejores atletas del mundo”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: