la Luna del Henares: 24 horas de información

El Ayuntamiento amplía del plazo del pago del IBI en 2021 además de otras medidas incluidas en el Pacto Torrejón Solidario

El Ayuntamiento amplía del plazo del pago del IBI en 2021 además de otras medidas incluidas en el Pacto Torrejón Solidario

 

También se podrá fraccionar el pago en 10 cuotas desde marzo a diciembre, se eximirá de su pago a las familias con todos sus miembros desempleados y, además, se eliminará la tasa de terrazas a los bares y restaurantes

Este miércoles, el Ayuntamiento de Torrejón ha aprobado por unanimidad del Pleno municipal 4 medidas, que son un avance de la 2ª fase del Pacto Torrejón Solidario con los/as torrejoneros/as impulsado por el alcalde el 20 de abril y consensuado por los tres partidos políticos con representación municipal (PP, PSOE y Podemos), con el objetivo de coordinar la respuesta a nivel municipal para hacer frente a los efectos que está provocando el coronavirus en la ciudad.

En este sentido se ha acordado ampliar para 2021 el plazo del pago del IBI hasta el 29 de octubre, permitir su fraccionamiento en 10 cuotas desde marzo a diciembre, eximir de su pago a las familias con todos sus miembros desempleados, y también eliminar la tasa de terrazas a los bares y restaurantes.

De esta forma, Torrejón de Ardoz es de las primeras ciudades de la Comunidad de Madrid donde a iniciativa del alcalde, todos los grupos políticos han alcanzado un acuerdo para ayudar a sus vecinos por la crisis del coronavirus: el Pacto Torrejón Solidario con los/as torrejoneros/as.

IBI 2021

Entre las medidas destaca ampliar el plazo del pago del IBI 2021 (Impuesto de Bienes Inmuebles) hasta el 29 de octubre de 2021, tanto para los recibos domiciliados como los no domiciliados. Los recibos domiciliados se cargarán en cuenta el 9 de abril de 2021, pero los vecinos que no puedan afrontar el pago tienen la posibilidad de devolver su recibo que se les cargará nuevamente en cuenta el 29 de octubre de 2021, manteniendo la bonificación del 5%.

Eximir del pago del IBI 2021, como viene haciéndose desde hace años en este Ayuntamiento, a los vecinos y a las familias que tengan a todos sus miembros en situación de desempleo, y debidamente inscritos como demandantes en la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid durante al menos 8 meses de forma continua o discontinua en el año 2020. Se podrá solicitar del 4 al 29 de enero de 2021.

Fraccionamiento especial Covid en el pago del IBI 2021 los vecinos que lo deseen pueden abonarlo sin intereses de demora hasta en 10 mensualidades desde marzo a diciembre de 2021 mediante su domiciliación. En los recibos domiciliados que se acojan a este fraccionamiento decaerá la bonificación del 5%. Se podrá solicitar desde el 1 de marzo de 2021.

Además, existe el fraccionamiento ordinario en el pago del IBI 2021, los vecinos que lo deseen pueden abonarlo en dos pagos domiciliados sin interés de demora y con bonificación del 5%, cargándose en cuenta el 15 de marzo y 15 de julio de 2021, pero los vecinos que no puedan afrontar el pago tienen la posibilidad de devolver su recibo que se les cargará nuevamente en cuenta el 29 de octubre de 2021 manteniendo la bonificación del 5%. Se podrá solicitar del 4 al 26 de febrero de 2021.

Para estos fraccionamientos o aplazamientos se exime de tener que presentar garantía.

Tasas por terrazas y veladores

Se vuelve a eximir a los bares y restaurantes en el pago de la tasa por terrazas y veladores en 2021, como ya se hizo en 2020. Se comunicará directamente por el Ayuntamiento.

Es muy importante que en estos momentos de la pandemia se consoliden los acuerdos, fruto del entendimiento entre los tres partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. Desde esta Alcaldía siempre hemos tenido esa predisposición, sobre todo a la hora de impulsar medidas que favorezcan a los torrejoneros y torrejoneras que más necesitan la ayuda de las instituciones”, afirmó el alcalde, Ignacio Vázquez.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO