la Luna del Henares: 24 horas de información

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares finaliza las obras de urbanización de los viales del cementerio municipal

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares finaliza las obras de urbanización de los viales del cementerio municipal

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares informa de que han finalizado las obras de urbanización de los viales del cementerio municipal. El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Carlos García, afirma que «con esta obra cumplimos una demanda vecinal. Esta urbanización se ha hecho en diferentes fases: el equipo de Gobierno se comprometió a realizarla en el momento en el que se pudiera asumir el coste. Debido a la mejora de la situación económica del Ayuntamiento, hemos podido destinar este importe para concluir la pavimentación del cementerio».

cementerio-alcala

El proyecto ha contemplado la urbanización de los viales que sirven de acceso a las tumbas y a los panteones, que eran de tierra y así se ha logrado mejorar la accesibilidad de las personas que acuden. La superficie total pavimentada asciende a 1.892,80 metros cuadrados y el presupuesto ha supuesto una inversión de 234.422,85 euros.

De esta manera, el Ayuntamiento ha urbanizado un total del aproximadamente el 85% del total de Cementerio Municipal. En los próximos meses el Ayuntamiento acometerá la remodelación del restante del total, así como una actuación concreta por la memoria histórica en la zona en la que yacen personas represaliadas por el franquismo.

Seguro que te interesa...

Alcalá, ciudad escrita: un recorrido por la historia de la ciudad a través de la escritura expuesta

Una canción de Quintín Cabrera dice ‘las ciudades son libros que se leen con los pies’. Eso es lo que pretende esta exposición organizada por el grupo de investigación SIECE-LEA, titulada ‘Alcalá, ciudad escrita. Del Renacimiento a nuestros días’, invitar a pasear por la ciudad para descubrir esos espacios de escritura que, a veces contemporáneos, a veces históricos,

Programación del Mercado Cervantino de Alcalá de Henares

Viernes 7 de octubre, 2016 MAÑANA 12:00h Pasacalles de apertura del mercado con D. Quijote y Sancho, acompañados por los músicos de Jabardeus, Alquimia Danza, el cetrero y el domador de serpientes. Plaza de Cervantes. 12:30h Pasacalles musical. UT. Itinerario 2 12:30h Krakort. Don Hueso. Itinerario 3 12:30h Paseo de ocas. Itinerario 2 12:30h Pasacalles

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: