la Luna del Henares: 24 horas de información

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares finaliza las obras de urbanización de los viales del cementerio municipal

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares finaliza las obras de urbanización de los viales del cementerio municipal

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares informa de que han finalizado las obras de urbanización de los viales del cementerio municipal. El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Carlos García, afirma que «con esta obra cumplimos una demanda vecinal. Esta urbanización se ha hecho en diferentes fases: el equipo de Gobierno se comprometió a realizarla en el momento en el que se pudiera asumir el coste. Debido a la mejora de la situación económica del Ayuntamiento, hemos podido destinar este importe para concluir la pavimentación del cementerio».

cementerio-alcala

El proyecto ha contemplado la urbanización de los viales que sirven de acceso a las tumbas y a los panteones, que eran de tierra y así se ha logrado mejorar la accesibilidad de las personas que acuden. La superficie total pavimentada asciende a 1.892,80 metros cuadrados y el presupuesto ha supuesto una inversión de 234.422,85 euros.

De esta manera, el Ayuntamiento ha urbanizado un total del aproximadamente el 85% del total de Cementerio Municipal. En los próximos meses el Ayuntamiento acometerá la remodelación del restante del total, así como una actuación concreta por la memoria histórica en la zona en la que yacen personas represaliadas por el franquismo.

Seguro que te interesa...

Alcalá recuerda este miércoles el 70 Aniversario de la explosión del polvorín del Gurugú

El alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez, la Primera Teniente de Alcalde y concejala de Patrimonio Histórico, Olga García, así como otros miembros de la corporación municipal, asistirán este miércoles al descubrimiento de la placa en honor a las víctimas del Polvorín en su LXX aniversario. Posteriormente, tendrá lugar la presentación de le reedición del libro

El escritorio del Presidente Azaña es recuperado de su exilio francés

La mesa sobre la cuál el alcalaíno Manuel Azaña firmó su renuncia como Jefe de Estado, cuando la Guerra Civil estaba a punto de terminar, será entregada a las autoridades españolas este jueves. Según ha informado el diario El País, la mesa que utilizó Manuel Azaña en su exilio de Francia durante la Guerra Civil,

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: