la Luna del Henares: 24 horas de información

El Ayuntamiento de Alcalá estrena Portal de Transparencia

La concejala de Transparencia e Innovación Social de Alcalá de Henares, Brianda Yáñez, ha presentado esta mañana el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, que permitirá a cualquier ciudadano acceder a información institucional, económica y normativa de manera directa y completa.

Yánez ha destacado que el objetivo del Portal de Transparencia es «cumplir la legislación y facilitar a todo aquel que lo desee información de la gestión municipal, permitiendo tener en tiempo real datos completos, de calidad y reutilizables».

La puesta en marcha del Portal de Transparencia ha supuesto un gran esfuerzo por parte del Ayuntamiento, ya que la mayor parte de la información no estaba informatizada.

Los contenidos se han estructurado siguiendo los criterios de la Ordenanza de Transparencia aprobada por el gobierno local, e incluyen aspectos como los presupuestos generales, estudios urbanísticos, normativa, información sobre los concejales, etc. La web irá evolucionando para incluir nuevos contenidos.

Para Brianda Yáñez «es fundamental un cambio de mentalidad en la Administración, y pasar de los documentos en papel y las fotos escaneadas a una informatización moderna que haga más eficiente el trabajo de los funcionarios y más cercana la información a la ciudadanía».

Seguro que te interesa...

La explosión de lo visual: los álbumes ilustrados triunfan en las librerías

Ignacio Ceballos Viro, Universidad Camilo José Cela y Marta Larragueta Arribas, Universidad Camilo José Cela Cualquiera que vaya a una biblioteca verá que la sección infantil está cada vez más poblada por libros en formato grande, llenos de ilustraciones y con poco texto. Entramos en una librería y desde el escaparate ya vemos la presencia

«Hay muchas menos mujeres en puestos de responsabilidad al frente de los Servicios Médicos respecto a los hombres»

La Dra. Julia Álvarez, es jefe de Endocrinologia y Nutrición del Hospital Universitario Príncipe de Asturias (Alcalá de Henares), es profesora Asociado de Ciencias de la Salud en la Universidad de Alcalá, coautora de varios capítulos y ha coordinado la edición del libro ‘Disfagia Orofaríngea: Soluciones Multidisciplinares’. Casada, con dos hijas y dos nietas, Álvarez

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: