De cara a las fiestas navideñas y las celebraciones en la calle
Con la llegada de la Navidad, desde el Ayuntamiento de Alcalá se recuerda a la ciudadanía un año más la prohibición del uso y/o lanzamiento de petardos y artificios pirotécnicos, y la necesidad de compatibilizar la alegría de las celebraciones con el normal desarrollo de la vida ciudadana.
Con la finalidad de no causar molestias a las personas y evitar asimismo perturbaciones a los animales de compañía y silvestres. Todo ello en cumplimiento del artículo 52.b de la Ordenanza Municipal para Fomentar y Garantizar la Convivencia Ciudadana en el espacio público de Alcalá de Henares que establece que queda terminantemente prohibido el uso o lanzamiento de artificios pirotécnicos definidos en la legislación sectorial aplicable, sin autorización municipal, en nuestro término municipal.
Las infracciones serán sancionadas económicamente con multas de hasta 750 €, sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales que puedan derivarse de los hechos. El Ayuntamiento espera una respuesta positiva y la colaboración de toda la ciudadanía en el cumplimiento de la normativa municipal citada.